VIVORATA: Un sujeto detenido tras amenazar y agredir a vecinos y policía con un arma blanca

VIVORATA: Un sujeto detenido tras amenazar y agredir a vecinos y policía con un arma blanca

Este jueves, personal del puesto de Vigilancia de Vivoratá, aprehendio a un sujeto que estaba agrediendo verbalmente a vecinos. Cuand llegaron los efectivos, el nivel de agresividad pasó a otro nivel, ya que el sujeto sacó un cuchillo e intentó cortar al Oficial Abruza, llegando a romperle la campera del uniforme, pero sin dañarlo físicamente. El sujeto fue reducido rápidamente y detenido, siendo trasladado a la Unidad penal N° 44 de Batán. Ademas, como dato no menor, días atrás había sido denunciado por su ex pareja y le pusieron una orde de restricción para con ella.

Antes del episodio mencionado, el sujeto detenido había sido denunciado ante la Comisaria de la Mujer en Coronel Vidal, por casos de violencia familiar, habiendo tomado el caso el Juzgado de Paz local. Por ese caso, se ordenó una rápida restricción de acercamiento y la restitución de los bienes a su ex mujer.

Por el caso, se solicitó una evaluación psiquiátrica en el HIGA, ya que varios vecinos también testificaron que el mismo sujeto, en ocasiones, ingresa en los patios lindantes a su casa y propina insultos a la gente. Tras la evaluación, los médicos del Interzonal determinaron que no se proceda a la internación del sujeto, por lo que fue restituido a la unidad carcelaria.

Los vecinos preocupados por la situación, se acercaron a la dependencia policial, ya que temen represalias cuando el sujeto sea liberado, por lo que desde la jerarquía policial, a cargo del comisario Ariel Contrera y el Jefe de Policía Comunal, Gabriel Robledo, dispusieron un operativo de seguridad.

Del caso, también se hizo responsable la Fiscalia Descentralizada de Camet Norte, a cargo del Dr. Benedetti, otorgando medidas cautealres en favor de los vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *