MAR CHIQUITA/STA CLARA: Policía desafectado fue demorado y luego fue a la dependencia policial ebrio a increpar al personal

MAR CHIQUITA/STA CLARA: Policía desafectado fue demorado y luego fue a la dependencia policial ebrio a increpar al personal

Un caso de resistencia a la autoridad y escape se dio en Balneario Parque Mar Chiquita y culminó en Santa Clara del Mar con un operativo cerrojo. Lo más llamativo del caso, es que quienes huyeron del control policial a bordo de una motocicleta, uno de ellos es un oficial de policía del Comando de Patrullas de Mar del Plata, que fue desafectado de la fuerza en febrero del 2019. Tras ser liberado por los primeros cargos, este sujeto, de 27 años, apareció en la sub dependencia policial a increpar al personal, emanando un fuerte olor etílico. En consecuencia, debió ser reducido nuevamente y se dio intervención a Asuntos Internos de la fuerza policial.

En la motocicleta que se dio a la fuga, una Yamaha, viajaban dos personas de 27 y 53 años de edad. Uno de ellos, el policía nombrado anteriormente. Los efectivos de la dependencia de BP Mar Chiquita observaron que el motorodado circulaba a alta velocidad y realizaba maniobras peligrosas, por lo que, al tomar la RP 11, se dio aviso a la Comisaria 2da, quienes realizaron un operativo cerrojo, divisando el vehículo en la zona de Montreal y Ruta 11, pero omitieron la voz de alto y continuaron la fuga, culminando en Av Menton y la Ruta.

Al momento de la detención, el sujeto de 27 años ya tenia un fuerte olor etílico, e intentó agredir al personal policial a fuerza de patadas y golpes de puño, por lo que debió ser reducido y trasladado a la Comisaría 2da. Luego de las diligencias correspondientes, y de descubrir que se trataba de un efectivo desafectado, se le otorgó la libertad, pero, en su estado de ebriedad, regresó, pegando una patada a la puerta de la comisaria e intentando agredir nuevamente a los efectivos del lugar.

Automaticamente se volvió a dar aviso, e Flagrancia y a la auditoria de asuntos internos, quienes dispusieron que que se realicen actuaciones sumariales caratuladas “INFRACCION AL DECRETO LEY 1050/09”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *