SANTA CLARA: Quisieron engañar a una anciana de 90 años con el “Cuento del tío”

SANTA CLARA: Quisieron engañar a una anciana de 90 años con el “Cuento del tío”

Este jueves, un hombre de 48 años denunció que su madre de 90, recibió un llamado telefónico, en el que aseguraban que un “contador” debería pasar a retirar los dólares de su vivienda para cambiarlos por un supuesto vencimiento en los números de serie de los billetes. Ante la situación se realizó una simulación, con apoyo de la policía, para poder dar con el estafador. Como consecuencia, dieron con un sujeto de 19 años de la comunidad Zíngara de Mar del Plata, quien terminó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Todo inició cuando una mujer, residente en una vivienda de Magallanes al 400, recibió un llamado en su casa, en el cual un sujeto le aseguraba pertenecer a un banco. En esa llamada, el estafador, sugería que un “contador” pasaría por la locación a retirar Dólares, ya que estos tendrían fechad e vencimiento en sus números de serie. El hijo de la víctima, de 48 años, dio aviso rápidamente a la Comisaria 2da, y se inició un ardid para poder atrapar al Gitano.

Luego de simular la entrega del dinero, el sujeto de 19 años fue detenido y se le secuestró un teléfono celular. Asi mismo, supimos que los vecinos de la zona dieron información de un automóvil, con el cual se trasladaba junto a otros cómplices, por lo que continúan las diligencias investigativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *