Durante la tarde de ayer y con una importante concurrencia, se realizó el acto para conmemorar a la «abanderada de los humildes»: Eva Duarte de Perón.

Con la presencia del ex intendente Jorge «Pitingo» Paredi, concejales del Bloque PJ-UC y a cargo de la presentación por parte de las mujeres marchiquitenses, el acto, organizado por el Partido Justicialista en conjunto con diferentes organizaciones nacionales y locales, fue realizado con una profunda emoción por parte de los participantes.

En ese sentido, se dió lectura a la ordenanza municipal que declaraba a la plaza ubicada entre El Dorado y Rio de Janeiro como «Plaza Evita» y se inauguró el cartel de la Plaza por parte de las queridas militantes de la época.

Luego las representantes de las distintas organizaciones dieron lectura de la importancia de Evita en la politica nacional, en la militancia, en el movimiento femenino y en la historia.
Por ultimo se otorgó una ofrenda floral a la imágen de Evita en un acto que emocionó hasta las lagrimas a los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *