STA CLARA DEL MAR: Desbarataron un taller clandestino que desguazaba y vendía autopartes

STA CLARA DEL MAR: Desbarataron un taller clandestino que desguazaba y vendía autopartes

La requisa se llevó adelante tras una investigación de la policía federal. Estaba ubicado en calle San Remo esquina Trouville, y allí se dedicaban al desguace de los automóviles y posteriormente comerciaban las autopartes. En total se secuestraron 9 rodados y decenas de repuestos que estaban siendo preparados para la venta. El dueño del lugar quedó notificado de la formación de causa por infraccion a la Ley 25.761 y quedó además en calidad de depositario judicial de lo secuestrado.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima, y fue tomada por la dirección Nacional de Investigaciones, junto con la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal Argentina. La causa en tanto, quedo bajo continuidad de la Fiscalía Descentralizada de Camet Norte, a cargo del Dr Diego Benedetti y con intervención del Juzgado de garantías Nº 4 de la ciudad de Mar del Plata

En el sitio allanado, se encontraron al menos 117 autopartes, además de 9 automóviles y una motocicleta que estaba en procesos de desarme. Como dato no menor, el taller no contaba con inscripción al Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas.

Además de los repuestos, también había elementos tales como amoladoras, utilizadas para cortar los vehículos que allí ingresaban.

Otro dato no menor en la causa, es que de ninguno de los rodados tenia pedido de secuestro, por lo que se estima que no son vehiculos provenientes de hechos ilícitos.

También, se encontró que el lugar no tenía ninguna habilitación municipal para trabajar como taller mecánico, por lo que se dio intervención al área de fiscalización municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *