MAR DEL PLATA: Cae piranense por encubrimiento de robo en el obrador de las vías en Cobo

MAR DEL PLATA: Cae piranense por encubrimiento de robo en el obrador de las vías en Cobo

Un sujeto de 38 años, oriundo de General Piran, pero residente en Mar del Plata, cayó detenido y trasladado a Batan luego de un allanamiento en el que se investigaba el robo de herramientas en el obrador de las vías en la Estacion Cobo. Asi mismo también se secuestró una moto con pedido de captura activo. La requisa estuvo a cargo del Subcomisario Marcos Gaston Alonso, oriundo de Coronel Vidal, quien actualmente presta servicios como jefe de la subcomisaria de Camet, juntamente con la Jefatura Departamental Marplatense.

Este sábado personal policial de la subcomisaria de Camet, a cargo del sub crio Alonso, en con junto con la Jefatura Departamental de Mar del Plata, realizaron una requisa de domicilio en Mar del Plata, en el marco de una investigación por robo de maquinarias en la Estación Cobo. En el domicilio sindicado reside un sujeto de 38 años, oriundo de la localidad de General Piran, y se hallaron en esa ubicación, elementos que eran buscados por el juzgado de garantías, a cargo del Dr. De Marco.

Todo comenzó cuando un empleado de la empresa constructora denunció que autores desconocidos  ingresaron al galpón del obrador, previo levantar una chapa, y de allí se llevaron varias máquinas. Elementos que superan los cientos de miles de pesos.

Tras el ilícito se inició una investigación, que terminó dando con un domicilio de calle Calabria al 7500, donde reside el sujeto piranense de 38 años. Allí, la requisa dio positiva y se encontraron tres máquinas cortadoras de rieles, que valen alrededor de 160 mil pesos cada una.

Así mismo, se inició una investigación paralela, ya que en la misma locación encontró una motocicleta Zanella RX150, que posee pedido de secuestro activo.

El sujeto, terminó siendo imputado por el delito de encubrimiento, hasta tanto se defina o no que fue autor del robo, y de manera preventiva, se procedió a detenerlo y alojarlo en la Unidad Penal Nº 44 de Batan, a la espera de ser indagado por la justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *