Los comerciantes de Acapulco realizarán una fiesta popular los mismos días que la 18º Fiesta Nacional de la Cerveza

Un grupo de más de 50 comerciantes decidieron juntarse y organizar una gran fiesta popular, que se llevará adelante entre el 18 y el 24 de febrero sobre la Avenida Acapulco. Esto, según contaron, es para movilizar la economía local y se gestó en conjunto con el municipio, quienes prometieron costear algunos espectáculos. Entre ellos, Agapornis, Los Tipitos y La Nueva Luna.

Los comerciantes, según contó Lisandro Parolari, están respaldados por la Cámara de Comercio, y fue un arduo trabajo poder coordinar con la municipalidad la realización de este evento. Así mismo, redactaron un decreto, que esperan que firme el Intendente Ronda, en el que quieren dejar sentado que la próxima edición de la Fiesta Nacional, sea organizada por una comisión, integrada por comerciantes, instituciones, poder legislativo (oficialista y opositor) y el ejecutivo municipal.

Hasta el momento todo está en plena organización, pero adelantaron que quieren colocar el escenario “sobre Rio de Janeiro mirando hacia el mar”, y que asi quede Acapulco libre para el tránsito peatonal.

De acuerdo a las declaraciones de Parolari, el municipio ya se comprometió, luego de varias reuniones con el secretario general, Diego Mogilanski, a colaborar con al menos 7 shows principales para los días de la fiesta, a la que han denominado como “Fiesta de la Cerveza de los Comerciantes de Acapulco”

El comerciante, a cargo de “Barba Roja”, sostuvo que “no es una contrafiesta, sino que lo que queremos es unir al pueblo, y que todos puedan trabajar” al tiempo que agregó que “el año pasado durante la fiesta, Acapulco parecía invierno, y eso afectó mucho al comerciante”.  Además explicó que habrá difusión del evento en paralelo con la 18º Fiesta que se realiza en el predio cerrado.

7 comentarios en «Los comerciantes de Acapulco realizarán una fiesta popular los mismos días que la 18º Fiesta Nacional de la Cerveza»

  1. Yo participo de la fiesta desde la primera . Es mentira que la fiesta del cornalito la hicieron los comerciantes fue una idea desarrollada por el entonces secretario de turismo Perez Bobasso. Cuando la fiesta crecio y se hacia en la rotonda los comerciantes se quejaban y las noches de la fiesta la mayoria de los gastronomicos cerraban sus puertas pq segun ellos la fiesta los perjudicaba. La gata flora.

  2. Yo pienso que la fiesta de la cervesa debdria hacerse sobre la nueva acapulco hasta rio de janeiro.para que trabajen los comercios del pueblo.porque el invierno es duro.gracias

  3. GENIAL ESTAS ACCIONES DEJAN EN CLARO , QUE EL PODER LO TIENE EL PUEBLO Y NO UN GRUPETE DE POLÍTICOS Y PRIVADOS CODICIOSOS…TODOS POR SANTA CLARA INDEPENDIENTE DE MEDITERRANEO..

  4. Me parece un excelente idea !!!!Ya que los comerciantes locales están todo el año!!!Felucitaciones y…no olviden «La unión hace la fuerza «

  5. La información no es correcta, por lo que averigué no tienen el apoyo de la municipalidad ni van a tocar esas bandas. Igualmente creo que estaría buenísimo que organicen algo así pero que necesidad tienen de hacerlo en la misma fecha que la fiesta de la cerveza?teniendo por ejemplo el finde de carnaval para hacerlo, creo que hay otra cosa atras de esa movida

  6. Las vacaciones ya fueron , mar del plata es más barato pq no está llendo nadie a vacacionar . Ya fue el verano muchachos , piensen en el invierno q se avecina . Saludos al intendente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *