AcercArte llega a Santa Clara del Mar

AcercArte llega a Santa Clara del Mar

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó el 7 de mayo de 2016  el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios bonaerenses.

Este verano, el ciclo llegará a Santa Clara, el 24 y 25 de enero, en la Plaza René Favaloro, Punta Lara 494, con los cierres musicales de Los Caligaris e Iván Noble. Además, se presentarán las obras de teatro Los martes, orquídeas, con Mario Pasik y Rita Terranova; y Entre Nosotros, con Graciela Borges. Las actividades comienzan a las 16 y finalizan a las 23:30 cada uno de los días.

«Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. La propuesta es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades». -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollarán alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual;  un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

 

Programación

Actividades permanentes

BIBLIOTECA DIGITAL: Conocé Letras Abiertas, la biblioteca digital del Gobierno de la Provincia de Buenos

Aires. Ingresá a gba.gob.ar/letrasabiertas ¡y leé GRATIS los grandes clásicos de la literatura!

De 16.00 a 20.30 h – ARTE CALLEJERO: Trosch / Nube / Sen

De 16.00 a 20.30 h – BIBLIOTECA: Préstamo de libros y livings de lectura, en el marco del programa Leer Hace Bien

De 16.00 a 20.30 h – TALLERES DE REUTILIZACIÓN CREATIVA: Grabado y stencil – Espacio de juegos -Espirógrafos

Jueves 24 de enero

16.00 h – CINE MÓVIL: Cortos de verano 1 (Infantiles y familiares) – Argentina, 46’. Aptos para todo público.

16.00 h – CIRCO: Intro – Una coreografía llena de acrobacias, destrezas y color a cargo de los artistas más talentosos ¡y flexibles!

16.15 h – BIBLIOTECA: Cuentandante en familia – Cuentos de la tradición oral y de la literatura universal en la voz de Daniela Magnone, actriz y narradora.

16.45 h – CIRCO: Taller – ¡Vení a aprender y divertirte con aros de ula ula, bastones y cintas rítmicas!

17.00 h – CINE MÓVIL: ¡Jóvenes Titanes en acción! La película (Infantiles y familiares) – Estados Unidos, 2018, 87’. Apta para todo público.

17.15 h – BIBLIOTECA: Los LibroYasos: La historia del libro – Espectáculo teatral infantil

18.10 h – CIRCO: Show – Malabares y acrobacias sorprendentes, en un espectáculo con toda la magia del circo.

18.45 h – INFANTILES: La Pipetuá

19.45 h – STAND UP: Julián La Bruna

20.30 h – MÚSICA: Los Caligaris

22.00 h – TEATRO: Los martes, orquídeas, con Mario Pasik y Rita Terranova. Apta para todo público. En el Teatro Leonardo Favio, La Florida 574. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 16 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.

 

Viernes 25 de enero

16.00 h – CINE MÓVIL: Cortos de verano 2 (Infantiles y familiares) – Argentina, 48’. Aptos para todo público.

16.00 h – CIRCO: Intro – Una coreografía llena de acrobacias, destrezas y color a cargo de los artistas más talentosos ¡y flexibles!

16.15 h – BIBLIOTECA: Karaoke de cuentos – ¡Los libros de la biblioteca cobran vida al ser elegidos por el público y representados por Federico Howard y Marina Pomeraniec!

16.45 h – CIRCO: Taller – ¡Vení a aprender y divertirte con aros de ula ula, bastones y cintas rítmicas!

17.00 h – CINE MÓVIL: El pájaro loco (Infantiles y familiares) – Estados Unidos, 2018, 84’. Apta para todo público.

17.15 h – BIBLIOTECA: Los sueños a los pies de la cama – Cuentos de terror y humor narrados por Miguel Fo.

18.10 h – CIRCO: Show – Malabares y acrobacias sorprendentes, en un espectáculo con toda la magia del circo.

18.45 h – INFANTILES: Los Tutú

19.45 h – STAND UP: Señales de Humor

20.30 h – MÚSICA: Iván Noble

22.00 h – TEATRO: Entre nosotros, con Graciela Borges. Apta para todo público. En el Teatro Leonardo Favio, La Florida 574. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 16 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *