Tras una investigación de la DDI, allanaron una vivienda en Santa Elena donde se comercializaban drogas

Tras una investigación de la DDI, allanaron una vivienda en Santa Elena donde se comercializaban drogas

Este jueves por la noche, personal de la DDI de Drogas ilícitas de la ciudad de Mar del Plata, irrumpió en un domicilio, ubicado en la calla Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, del Barrio Santa Elena, donde hallaron sustancia compatible con cocaína y otros elementos utilizados para el corte de la misma. Como consecuencia, se detuvo a un individuo de 25 años, que está alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batan.

Todo se inició con la recolección de datos, que indicaban que en ese domicilio se comercializaban estupefacientes. Desde allí, la DDI de Drogas Ilícitas, tomo diversas pruebas, en conjunto con la Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Benedetti, y se logró que el juzgado de garantías Nº 4, a cargo del Dr. Juan Tapia, otorgue la orden de allanamiento.

Tras la requisa, realizada en horas de la noche, los efectivos lograron encontrar en el lugar, al menos 11 envoltorios con sustancia compatible con Clorhidrato de Cocaina, por un total de 11 gramos. Asi mismo, también hallaron sustancia de corte, por un peso estimado de 40 gramos.

Por la causa, hay un solo individuo sindicado como el comerciante de los estupefacientes, y fue detenido en el lugar. El hombre tiene 25 años, y está imputado por la tenencia y comercialización de sustancias ilegales, habiendo infraccionado a la ley 23737.

El detenido prestó declaración indagatoria, dando su versión de por qué él tenía esa sustancia en su poder, cosa que no convence aun a los investigadores.

Por ahora permanecerá en la Unidad Penal, hasta tanto se resuelva el pedido de preventiva. Por este tipo de delitos, puede recaerle una pena de entre 4 y 15 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *