La fiscalía descentralizada de Camet Norte, ordenó la detención de un sujeto de 38 años, quien fue denunciado por su mujer e hija, por reiterados abusos sexuales contra la menor, de 16 años. El chacal aprovechaba que su mujer no estaba para ultrajar a la jovencita, ya que tenían horarios laborales cruzados. Este miércoles, de madrugada, la menor se quebró y confesó a su progenitora. Ambas fueron a hacer la denuncia en la Comisaria de la Mujer, y pocas horas más tarde, el abusador fue detenido.
De acuerdo a las informaciones preliminares del caso, la menor, que hoy tiene 16 años, venía siendo abusada por su padre, de 38, desde hacía un largo tiempo. En las últimas horas, la joven no soportó más la situación, y se confesó con su madre. Inmediatamente, hicieron la denuncia y se dio intervención al Centro de promoción de protección de los derechos del niño, quienes brindaron apoyo psicológico y contención.
Tras haber sido examinada, los médicos de la investigación confirmaron los abusos sufridos por la joven y luego de una charla con una profesional en psicología, la menor pudo declarar en fiscalía.
Tras esas diligencias, muchas realizadas en horas de la madrugada, se ordenó la detención del sujeto de 38 años de edad, quien está acusado de Abuso Sexual triplemente agravado, por el vínculo, por acceso carnal y por situación de convivencia. Estos delitos no están dentro del marco excarcelable, por lo que se presume que el sujeto esperará todo el proceso judicial tras las rejas, y lo continuará luego de ser condenado.
LAS CHARLAS DE LA COMISARIA DE LA MUJER FUERON CLAVES:
Un dato no menor, y clave en la situación, es que, en los últimos tiempos, la Comisaria de la Mujer, que tiene base en Coronel Vidal, ha estado realizando diversas charlas para alumnos de 4to; 5to y 6to año de secundaria, donde alentaban a que, si hubiese algún caso de violencia de género o abuso, sea denunciado. Estas charlas fueron determinantes a la hora de que la victima de este caso se anime a confesarse.
Algo llamativo, que ocurre con estas charlas, es que, lamentablemente han sido criticadas por algunos directivos de escuelas, e incluso, no autorizadas a realizarse dentro de algún que otro establecimiento del distrito. Ojalá que con esto, esos directivos camben de parecer y entiendan lo importante de la prevención y todas sus ramas de trabajo.
Las charlas fueron dadas por personal de la Comisaría de la Mujer en conjunto con la Agrupación Mujeres en Lucha