Del ejemplo en sanciones, al bochorno de la reducción sistemática del tribunal de disciplinas de la Liga de Equipos Unidos

En la primera semana del mes de septiembre, se habían conocido las sanciones correspondientes a los incidentes que se vivieron en la final entre Sarmiento de Coronel Vidal y América de General Piran en el Estadio Único de la cabecera distrital. En aquel “Boletín Oficial”, la Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita informo lo sentenciado por el tribunal de disciplina, donde había jugadores que estarían fuera de la cancha 20 fechas algunos, y 30 aquellos que son reincidentes en temas de mal comportamiento dentro del campo. Ahora, y como si fuera un chiste, el mismo tribunal, decidió reducir esas penas entre 1 y 5 fechas para la mayoría, y 20 solo para algunos.

El Boletín N°13 de la Liga de Equipos Unidos había sido un ejemplo en su momento, y muchos pensamos, “menos mal que se pusieron los pantalones largos y quieren combatir la violencia”. Lamentablemente solo pasaron 3 semanas de dulce. Ahora todo se volvió amargo y ese tribunal, en una nueva sesión, hizo cambios rotundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *