Arrachea pidió cambiar el nombre de Kirchner al estadio y se armó revuelo en el HCD

Arrachea pidió cambiar el nombre de Kirchner al estadio y se armó revuelo en el HCD

El concejal del PRO/Cambiemos, presentó un proyecto de ordenanza, en el que pide que se derogue la Ord. 069/12, que le impuso el nombre de “Presidente Néstor Kirchner” al parque Municipal de Deportes de Coronel Vidal. Esto acarreó un fuerte repudio por parte del bloque de concejales opositores, quienes tuvieron varios argumentos a la hora de tomar la palabra. Hace tiempo, el mismo cuerpo deliberativo había votado, por unanimidad la reposición de las letras del paredón. Finalmente, el tema fue a comisión, y se charlará el próximo miércoles.

Con algunas polémicas, se puso a consideración del Honorable Concejo Deliberante, el proyecto presentado por el concejal Alejandro Arrachea, en el que pide la remoción del nombre del ex presidente Kirchner al parque de deportes. En el palco de visitantes, había una buena suma de militantes, que pregonaban por la negativa al proyecto del edil PRO.

Incluso, hubo algunas interpelaciones, en las que los simpatizantes trajeron a la memoria de los ediles, la falta de terminación del polideportivo de Santa Clara del Mar, y el no comienzo de  las obras educativas en Camet Norte, que ya están licitadas. “Terminen eso y pónganles el nombre que quieran ustedes” sostenían en algunos momentos de tensión.

En medio del tratamiento se tuvo que hacer un cuarto intermedio, solicitado por el oficialismo, donde finalmente se acordó la votación para pasar a comisión el proyecto. Arrachea por su parte, fue el único que votó para tratarlo sobre tablas y la edil Vanina Reyes, opto por abstenerse.

Hace tiempo, un vecino de Coronel Vidal, reconocido dirigente de la UCR, había presentado un escrito solicitando el cambio de nombre al parque, pero no tuvo repercusión dentro del ámbito legislativo, ni ejecutivo.

 

¿HUBO COMPARACION CON HITLER Y VIDELA?

 

En un momento, los militantes oyentes de la sesión, sostuvieron que era necesario respetar a los muertos, a lo que el concejal Arrachea respondió; “Si, está muerto, como está muerto Hitler y Videla”. Esta situación genero la reacción inmediata, tanto de los militantes, como de los concejales, que luego respondieron en voz de Antonio Contardo.

Un comentario en «Arrachea pidió cambiar el nombre de Kirchner al estadio y se armó revuelo en el HCD»

  1. La Desilusión de las muchachas y muchachos Peronistas.
    Desde el más alto funcionario, los ex funcionarios. Los ex detenidos, los sobrevivientes, los militantes, las compañeras, los compañeros y el pueblo Peronista todo, repudiamos la decisión de derogar una ordenanza tan simple como quitar un nombre.
    En realidad podemos comprender que nuestros líderes marcaron la historia en el mundo, y por eso se transforman en molestos, porque no hay quien los reemplace.
    Nosotros los peronistas, no escribimos en las paredes, viva el cáncer, o yegua, escribimos Vuelve!! Vive!! o que Florezcan mil Flores!!
    Nosotros los Peronistas no celebramos la muerte brindando, hacemos silencios y aplausos.
    Nosotros los Peronistas, no le sacamos el nombre a las calles o rompemos los bustos de los opositores. No lo necesitamos, porque honramos a quien haya honrado la democracia y la patria.
    Nosotros los peronistas, somos verticalistas pero tenemos pensamiento propio, no permitimos que detrás de una bajada de línea, podamos faltarle el respeto a gran parte del pueblo.
    Qué ejemplo le damos a los niños y jóvenes con este tipo de vandalismo disfrazado de ordenanza o de ley?
    Somos los de la plaza, los de las madres y las abuelas, los de los hijos, los de Néstor y la vuelta a la dignidad, del Bicentenario de la Patria, de YPF y el enfrentamiento a Clarín, de Aerolíneas y todos los logros de doce años que también son nuestros.
    Nosotros los peronistas, también lo vimos bajar los cuadros, no perdonamos a los genocidas.
    Nosotros los peronistas, disfrutamos de la libertad y la soberanía de la patria, no la vendemos al enemigo.
    Nosotros los peronistas, estamos seguros que aunque rompan las estatuas, borren los nombres, o lo saquen de los libros de historia, hubo un flaco, desgarbado y con los ojos raros, que está grabado en nuestros corazones por el resto de nuestra vida, porque nos devolvió la alegría, la libertad y los derechos. Porque hizo honor a su patria y a sus compatriotas. Porque fue el presidente de una década ganada, aunque les quieran hacer creer lo de la herencia recibida.
    Aunque les quieran hacer creer.
    Nosotros los peronistas sabemos que, “La Única Verdad es la Realidad”. Y la historia también lo sabrá a su debido tiempo. Aunque ya lo saben.
    Por eso quieren borrar su nombre.
    ¡NESTOR KIRCHNER VIVE EN NUESTROS CORAZONES¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *