ROBO DE NEUMATICOS A CAMIONES: Detuvieron a uno de los presuntos autores de los hurtos ocurridos en Cnel Vidal y Balcarce

ROBO DE NEUMATICOS A CAMIONES: Detuvieron a uno de los presuntos autores de los hurtos ocurridos en Cnel Vidal y Balcarce

Tras una extensa investigación, personal del Gabinete de Prevención de Balcarce, Sub DDI de la misma localidad y Estación de Policía Comunal de Coronel Vidal, dieron curso a un allanamiento en la ciudad de Mar del Plata, en la investigación por el robo de neumáticos a camiones de gran porte en estas dos localidades. Las cámaras de seguridad de una empresa vidalense habían captado el vehículo utilizado y tras varias diligencias dieron con el domicilio del presunto autor, secuestrando elementos de utilidad a la causa, y un solo neumático. Además, el rodado utilizado para cometer los hurtos estaba adulterado.

En las últimas semanas, se dieron al menos dos hurtos a camiones estacionados a la vera de la Autovía 2 en Coronel Vidal. Los elementos robados fueron específicamente neumáticos. Así mismo, en la vecina localidad de Balcarce, también se dieron casos con el mismo modus operandi, lo que llevó a una investigación conjunta de las estaciones de policía.

En la localidad cabecera de Mar Chiquita, se había registrado el robo a una batea que estaba en una empresa de fertilizantes a la altura del km 341 de la AU 2, y poco después, sucedió lo propio con otro camión estacionado sobre la colectora en el km 344. En el primer caso, la empresa de fertilizantes contaba con cámaras de seguridad, que registraron los momentos del robo, y pudo dar el dato a los investigadores del rodado utilizado para cometer los ilícitos. Teniendo en cuenta que, para este tipo de robos, hay que contar con una logística especial.

Toda la investigación, dio con un domicilio del Barrio Hipódromo de la ciudad de Mar del Plata, donde, tras recabar los datos correspondientes, el juzgado libró una orden de allanamiento. En el lugar se dio con el rodado buscado, una Fiat Fiorno Blanca, que estaba adulterada, ya que no coincidía la patente con el motor y el chasis. Además, hallaron uno de los rodados hurtados, criques de grandes dimensiones, llaves mecánicas y también hidráulicas y barretas, que se utilizan para la extracción de los neumáticos.

Tras la requisa y los elementos secuestrados, el Fiscal, Dr. Rodolfo Moure, dispuso la detención de un sujeto de 44 años. Hasta el momento único imputado en la causa, aunque con seguridad no actuó solo en los ilícitos.

El detenido fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batan, a la espera de ser llamado a declaración indagatoria, bajo el cargo de marras, además de Hurto Automotor, por la Fiorino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *