Variada en Santa Clara del Mar

Este balneario del Partido de Mar Chiquita nos ofrece buenas alternativas todo el año con las distintas especies que se arriman a sus costas. Fue asi que la primer nocturna de esta «casi» primavera  elegimos sus playas .
Ultimo dia de la semana, después de una jornada laboral nos pusimos de acuerdo en que las ganas de pescar de orilla no se aguantaban mas , Fue entonces que pasadas las 20 horas estábamos arribando a esta fantástica ciudad balnearia . Primeramente teníamos que conseguir carnada y en lo posible fresca y buena , la pesca de orilla esta cada vez mas difícil y mas en esta época del año que se avecina el recambio de especies  de las de invierno a las de primavera- verano .
Sin cruzar el arco de entrada , doblamos a la derecha con rumbo a la Playa El Morro , pero en el camino, ahí a pocos metros de la nueva terminal de ómnibus, nos encontramos que todavía estaba abierta la casa de pesca La Escollera Tandil , un lugar que es la jugueteria del pescador deportivo ya que tiene de todo y las mejores carnadas que podemos conseguir en la zona . Rápidamente después de una pequeña pero amena charla con sus propietarios Gustavo y Natalia y ya provistos de unas anchoas que parecían vivas, camarón mas algún langostino  seguimos camino hasta el mar , a nuestro punto elegido , Cañas al agua mientras esperábamos a 2 amigos mas que venían de Mar del Plata , y las primeras piezas no se hicieron esperar , tirando lejos se caía arriba del banco de arena y solo salían congrios, que si bien es una captura, su cantidad de espinas lo hacen poco atractivo para la gastronomía . pero tirando cerca de la orilla , a no mas de 70 metros empezamos a tener buenas capturas de pescadillas y alguna brotola. y a medida que la marea subía las capturas eran de mejor porte
Ya pasada la 1 de la madrugada y con todas las cañas con capturas, una llovizna nos dijo hasta pronto  .
Muy buena pesca, en muy buen lugar y con gente de primera, que mas puede pedir un pescador deportivo ?
Por : Marcelo del Pino -Mdq-Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *