AUTONOMIA COSTERA: Ronda deberá presentarse ante la Cámara de Diputados para hablar de la división de Mar Chiquita

AUTONOMIA COSTERA: Ronda deberá presentarse ante la Cámara de Diputados para hablar de la división de Mar Chiquita

Los jefes comunales de al menos siete municipios, entre los que esta Carlos Ronda, deberán comparecer ante la Honorable Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, convocados para dar su postura sobre la posibilidad de división de los distritos que manejan. Hace varios años que en Mar Chiquita hay un movimiento que promueve la división de la costa del mediterraneo.

Entre los que se piensan convocar figuran los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Moreno (Walter Festa), Zárate (Osvaldo Cáffaro), Julio Marini (Benito Juárez), Carlos Arroyo (General Puyerredón) y Carlos Ronda (Mar Chiquita).

La reunión será mantenida en la Comision de Asuntos Municipales de la cámara baja el próximo 5 de septiembre. Alli se estudiaran diversas cuestiones en lo que tiene que ver con una posible división.

Según trascendió, la intención es conocer, en primer lugar, la visión de los jefes comunales que fueron elegidos para administrar los distritos, y en otra instancia a todas las fuerzas vivas y partidos con representación política en los Honorables Concejos Deliberantes.

Para incorporar más información, también se evaluará en la misma, una serie de pedidos de informes al Gobierno Provincial para analizar los datos en materia de coparticipación, salud, seguridad, educación, entre otros asuntos de cada distrito.

Las fechas estimadas para poder llevar adelante las posibles audiencias serían los próximos miércoles 19 y 26 de septiembre.

La idea que se conoció en las últimas horas sorprendió en ciertos ámbitos. El proyecto que más controversias despierta es la separación de La Matanza, una idea que Cambiemos deslizó en su primer año en el gobierno bonaerense y que después congeló. Ahora, al parecer, busca reactivarlo.

En los últimos días, vecinos de Lima, localidad de Zárate, se movilizaron a la ruta 9 para exigir el tratamiento del proyecto que declara su autonomía. Allí, dejaron en claro que se trata de una voluntad que debe dar el gobierno de María Eugenia Vidal y los diferentes sectores políticos.

Por caso, desde la Asamblea por la Autonomía de Lima también apuntaron contra el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Juan Andreotti (Frente Renovador), a quien le atribuyeron haber “archivado” el proyecto de la autonomía durante “tres años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *