Iñiguez terminó amonestado, pero vuelve contento con un nuevo triunfo en la Superliga

Iñiguez terminó amonestado, pero vuelve contento con un nuevo triunfo en la Superliga

Segundo triunfo al hilo para el «Tiburón», el primero como visitante. Tres puntos valiosos en la lucha que lo tendrá buscando la permanencia en la categoría. El Piranense, Emmanuel Iñiguez, termino con una tarjeta amarilla en su haber.

Aldosivi tuvo un muy buen primer tiempo, con solidez en sus líneas. A los 4 minutos podría haber cambiado el rumbo del desarrollo pero Luciano Pocrnjic le dijo no al cabezazo de Belmonte, tras centro de Acosta, con una estupenda reacción.

El “Granate”, necesitado luego de 9 empates consecutivos, no tuvo claridad. Y se topó con un Aldosivi que tácticamente le cerró los caminos, apostando al contragolpe.

Con gran efectividad y en su primer avance serio, los marplatenses abrieron la cuenta a los 14´ con una jugada colectiva muy bien maniobrada por el equipo. La inició Colman, pase largo de Yeri para Chávez, pared del delantero con Colman, centro atrás para Pisano, definición, flojo rebote de Sara y cabezazo del “enano” para el 1 a 0. Una réplica de fórmula del gol ante Huracán hace una semana.

Desde entonces, el escenario se tornó favorable al “Tiburón”. Lanús creció en nerviosismo, con un público molesto en las tribunas y que comenzaba a exigir. Buscando envíos aéreos desde los pies de Pasquini, alguna maniobra de “Laucha” Acosta, el local intentó reaccionar pero no llegó a inquietar seriamente a Pocrnjic.

Y a los 39´ Aldosivi estuvo cerca del 2-0: otra gran jugada colectiva de izquierda a derecha, Pisano se perfiló para sacar un zurdazo a colocar que Sara envió el tiro de esquina.

Siempre con Chávez peligroso para contragolpear, Aldosivi estuvo al acecho. El árbitro Ceballos debió haber echado al defensor Herrera, luego de un cruce con Villalba (manotazo en la cara).

El complemento tuvo a Aldosivi más retrasado y no tan atento con las marcas. Perdió la pelota y cedió toda iniciativa la rival. Sin embargo, no fueron claras las acciones de riesgo de Lanús. A los 5 minutos el colombiano Mena tuvo un cruce salvador tras un centro al medio de Pereyra Díaz.

El local, cada vez más preso de su nerviosismo, buscó con el juego aéreo donde la zaga Amor-Mena se lució con solvencia, siempre atentos para anticipar y no cometer infracciones.

En medio de un trámite con pocas emociones, a los 26´ el “Tiburón” generó una chance: pelotazo largo a Ozuna, que “punteó” para Telechea, el balcarceño se filtró entre los defensores y exigido remató de zurda, con Sara salvando al córner. Ya había salido un molesto Cristian Chávez (ingresó Ozuna).

Allí Gustavo Álvarez sacó a Emanuel Iñiguez (se salvó de la doble amonestación) e ingresó Juan Galeano para reforzar el mediocampo. Yeri pasó al lateral derecho. Y cambió

Carboni buscó ser más ofensivo con los cambios. Pero no tuvo demasiadas opciones. Recién a los 42´ el ingresado Bruno Vides remató a colocar, apenas desviado.

 

Síntesis:

 

Lanús (0): Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

 

Cambios: ST 0´ Coniglio por Moreno, 14´ 16-Gastón Lodico por Maciel, 28´ 32-Bruno Vides por Acosta, 36´ 6-Leonel Galeano por Pisano.

 

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy e Ivan Colman; Matías Pisano, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

 

Cambios:  ST 21´ 36-Emiliano Ozuna por Chávez, 25´ 8-Juan Galeano por Iñiguez.

Goles: PT 14´ Matías Pisano.

Amonestados: Iñiguez, Mena, Villalba, Godoy, Yeri.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: «La Fortaleza», de Lanús.

 

FUENTE- 0223

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *