El chofer del micro volcado se negó a declarar y se complica su situación ante la justicia

El chofer del micro volcado se negó a declarar y se complica su situación ante la justicia

El conductor de la unidad de la empresa RutaMar, que volcó este miércoles en el km 373 de la autovía 2, se negó a declarar ante el Fiscal Dr. Rodolfo Moure, y su situación toma otro rumbo. El sujeto llego acompañado de un abogado particular, que pidió su excarcelación, mientras que el fiscal pidió cambiar de aprehensión a detención. En los próximos cinco días el juez de garantías deberá tomar una decisión.

En la escena del accidente, se dijo que el propio conductor había reconocido que se durmió, aunque esto, ante la justicia, lo deja con el posible cambio de carátula, de Triple Homicidio Culposo, a Dolo Eventual, lo que modifica sistemáticamente a pena que debería cumlir en caso de ser encontrado culpable.

El abogado del conductor, en este caso, un abogado particular, solicito la excarcelación del individuo, aunque no fue otorgada de momento. La fiscalía, en tanto, pidió cambiar el estatus de aprehensión a detención directamente. El hombre volvió a ser alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batan hasta tanto el juez resuelva.

En el accidente, perdieron la vida Santiago Ayerzi (16), Manuel Obregón (37) y Cristino Moudelle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *