¿La economía de Mar Chiquita en rojo? Concejales realizan un preocupante informe

¿La economía de Mar Chiquita en rojo? Concejales realizan un preocupante informe

Luego de la publicación de la secretaría de economía local, sobre la situación financiera del distrito al 30/06, desde el bloque de concejales del PJ, elaboraron un informe en el que detallaron, en su análisis, como fueron los gastos del primer semestre del 2018 en Mar Chiquita:

AQUI EL INFORME:

Consultada la página oficial https://www.marchiquita.gob.ar/?q=economia  donde se encuentra la situación económico financiera al 30/06/2018 podemos hacer algunas observaciones:

-Los Recursos de Libre Disponibilidad percibidos por Mar Chiquita al término del primer semestre del presente año ascienden a la suma de $ 244,9 millones. De ellos, el municipio ha comprometido en el semestre la suma de pesos 181 millones en sueldos, ( 74 %) teniendo esto que ver más con la cantidad de personal que con la calidad del salario.

-El presupuesto de Cambiemos estima que el total anual de recursos afectados asciende a pesos $ 157 millones, pero al término del primer semestre solo llegaron $ 44,6 millones, es decir un 28%.

Por otra parte, preocupa el exceso de gasto. El presupuesto anual de Gastos asciende a $ 600,1 millones, y solo en el primer semestre ya se comprometieron $ 368,5 millones, es decir el 61% del total anual presupuestado. Si proyectamos el gasto en sueldos del primer semestre al segundo semestre ($ 181,1 millones), observamos que el Municipio cuenta con $ 50,6 millones para funcionar el segundo semestre, lo que significa que dispone de alrededor de $ 8,4 millones por mes para su funcionamiento. Queda claro que, de continuar con este nivel de gasto, no queda garantizada la prestación de los servicios básicos.

Párrafo aparte merecen las partidas que aquí se transcriben

PROGRAMA  PROMOCIÓN INDUSTRIAL——————————————————GASTADO 0 $

PROGRAMA PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO ———————-GASTADO  0 $

PROGRAMA DISCAPACIDAD———————————————————————GASTADO 0 $

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *