Se creará un regimen Municipal de Promocion al trabajo Cooperativo

Se creará un regimen Municipal de Promocion al trabajo Cooperativo

El proyecto fomentará la contratación de cooperativas de trabajo para la realización de servicios y obras públicas en el ámbito de la administración municipal.
La creación del régimen municipal de promoción al trabajo cooperativo busca fomentar, agilizar y mejorar la inserción de cooperativas de trabajo en los procedimientos de contratación efectuados por la administración municipal.
“El objetivo es contribuir a la generación, crecimiento, sostenimiento y mejora del trabajo para las cooperativas de trabajo como modelo de inclusión e inserción social. Estimular la capacitación y formación continua de los asociados de las cooperativas en los aspectos técnicos, gerenciales y comerciales necesarios para consolidar el desarrollo”, sostuvo el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Flores.
Para el cumplimiento de sus objetivos se constituirá una Unidad de Gestión conformada por la Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Social, Inspección General, Desarrollo Local y todas aquellas áreas que el Departamento Ejecutivo estime pertinentes.
Las cooperativas de trabajo que se encuentren inscriptas en el registro de proveedores municipal deberán actualizar anualmente la información relativa a las áreas de trabajo que se encuentran en condiciones de desarrollar como así también la cantidad de miembros que la integran.
Las Cooperativas de Trabajo son aquellas cooperativas que cumplan con todos los recaudos establecidos en la Ley Nacional Nº 20.337, sus reglamentaciones y disposiciones establecidas por el INAES y que se encuentren inscriptas en el registro de proveedores municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *