Comenzó la tercera feria del libro de Mar Chiquita

Comenzó la tercera feria del libro de Mar Chiquita

Arrancó la tercera Feria del Libro del Partido de Mar Chiquita. Con la presencia de autoridades, bibliotecarias y escuelas del distrito se realizó el acto inaugural en el Espacio Joven de Coronel Vidal. “Es una política de estado pensar en educación”, sostuvo el intendente Carlos Ronda. Hoy continúa la segunda jornada.

Ayer oficialmente comenzó la tercera edición de la Feria del Libro del Partido de Mar Chiquita. Participan editoriales, librerías, escritores, escuelas, artistas y bibliotecas. La primera jornada comenzó oficialmente con un acto en el cual se realizó el corte de cinta a cargo del Jefe Comunal, la secretaria de Cultura y Educación, Karina Azurmendi, la Jefa Inspectora Distrital de Educación, María Elisa López, Lucía Finocchio en representación de las bibliotecarias y un alumno.

“La lectura es algo fundamental para todos y tener este evento es importantísimo. Vemos reflejado el trabajo de todos: Bibliotecarias, docentes e instituciones”, sostuvo el intendente Carlos Ronda. En ese sentido sostuvo que resaltar la educación “es una política de estado”.

Por otro lado, la secretaria de Cultura y Educación destacó la realización de esta tercera edición y la inclusión de las nuevas tecnologías: “Hemos trabajado para realizar una edición que sea superadora respecto de la anterior. Hemos innovado en nuestra propuesta al sumar más tecnología en un nuevo espacio que es el Punto Digital”, indicó.

Por último, la Inspectora Jefa Distrital resaltó el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas para llevar adelante esta tercera edición: “Quiero destacar el trabajo articulado, sostenido, que van llevando nuestro equipo docente, bibliotecarios de cada una de las escuelas”, indicó y agregó: “El trabajo que hace en articulación nuestro equipo de bibliotecarios, que están todo el tiempo frente alumnos en cada una de nuestras escuelas, conjuntamente con los docentes y directivos, hacen de un trabajo mas enriquecedor y positivo”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *