Hay un ambicioso proyecto para crear la estación ferro-automotora en Coronel Vidal

Hay un ambicioso proyecto para crear la estación ferro-automotora en Coronel Vidal

Si bien recién se comenzaron a hacer los primeros estudios, se está analizando la posibilidad de construir, junto a la estación de ferrocarril, un parador de ómnibus que unificaría el transporte público en la localidad. Además, descongestionará el tránsito en las calles céntricas de la ciudad. Así mismo, en los planes está el asfaltado la calle de tierra que linda con la estación de trenes, para el ingreso y egreso de los micros.

Según la información, a la que accedió 02265, se está planificando la construcción de un edificio lindero a la actual estación de ferrocarril en Coronel Vidal, además de nuevas dársenas para crear un parador unificado de micros en la localidad. Hace algunos días, estuvieron realizando algunos estudios de planificación, aunque aún no hay fecha estipulada para comenzar la obra.

En el mismo orden, esto también acarrea el asfaltado de la calle de tierra lindera a la estación de trenes, ya que está previsto que los micros que ingresen y egresen a la ciudad lo hagan a través de la Ruta Provincial 55, sacando el tránsito pesado de las calles céntricas de la ciudad cabecera del distrito.

El proyecto es ambicioso y sobre todo costoso, y se solicitarían fondos a la Provincia o Nación para llevarlos adelante, aunque, aún sin fecha estipulada.

La colocación de este edificio en esa zona vidalense, podría darle una vida más comercial a la zona del Barrio África. Restara también, ver cuáles serán las pautas para los comercios que hoy por hoy son expendedores de boletos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *