¿Y ahora quien la liga?: Se lesionó fuerte un jugador de Belgrano y no había ambulancia en la cancha

¿Y ahora quien la liga?: Se lesionó fuerte un jugador de Belgrano y no había ambulancia en la cancha

Sucedió en Vivoratá, donde el combinado vidalense se media en la SUB 16 ante El Defe. En un momento dado, en un cruce, uno de los jugadores del club de Coronel Vidal cae lesionado con un fuerte golpe en la rodilla. Hay versiones distintas sobre el tiempo de llegada de la ambulancia a la cancha. La propia madre del jugador, indicó que pasaron cerca de 40 minutos, mientras que otros testigos dijeron que fue menor el tiempo. En un párrafo aparte, hablaremos de una “respuesta” que emitió la secretaría de salud ante la noticia.

El joven, fue trasladado en principio al CAPS vivoratense, donde recibió los primeros auxilios, habiéndole colocado una férula y sin poder diagnosticar una presunta fractura, lo derivaron a Mar del Plata. Mas  precisamente a la Clínica Colon.

Varios de los testigos, indicaron que “nunca hay ambulancia ni policía con las inferiores”. Tal vez piensen que no existe peligro de que sucedan estas cosas.

Un tema a recalcar, es que la presencia de las ambulancias es un tema reglamentario. Y no por ello tienen que ser ambulancias del Hospital de Coronel Vidal o de las Unidades Sanitarias que componen el sistema de salud local, sino que también, existen muchas empresas privadas que ofrecen el servicio. Había clubes que en algún momento aplicaban esta situación y pagaban los servicios, sin comprometer a la salud local.

Por otro lado, y sintiéndose “tocados” por la situación, desde la secretaria de Salúd, dispararon una respuesta sobre el sistema de la ambulancia.

En la Unidad Sanitaria, a dos cuadras del predio, se encontraba el Dr. Iros. A primera observación, el jugador sufrió una dislocación, con probable fractura en la rodilla. Se lo inmovilizó con una férula y lo derivaron a la clínica Colón de Mar del Plata. «No se tardó 40 minutos en atender al jugador. La ambulancia está con priorización en la población en general», señalaron desde la secretaría de Salud.

La respuesta de este medio. Ut supra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *