Se recibieron nuevos pilotos en el aeroclub de Coronel Vidal

Se recibieron nuevos pilotos en el aeroclub de Coronel Vidal

Cuatro alumnos recibieron su calificación según las aptitudes adquiridas: Piloto Privado de Avión,  Piloto Comercial de Avión e Instructor de Vuelo.

El Aeroclub de Coronel Vidal informó que cuatro de sus alumnos se recibieron de pilotos. Dos de ellos, Erika Palacio y José Luis Marín,  obtuvieron por primera vez sus alas de Piloto Privado de Avión, habilitados para pilotar aeronaves de hasta 5.500 Kg para vuelos de referencia visual controlado (VFR). También, Facundo Hernández recibió la calificación de Piloto Comercial de Avión y Marcelo Reiniere, adquirió la licencia de Instructor de Vuelo.

EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL

Es una asociación deportiva dedicada a la práctica y promoción de las actividades aeronáuticas. Es parte de la matriz de toda la actividad aeronáutica desde su inicio en la República Argentina. El Aeroclub Argentino fue el punto fundacional de toda la actividad aérea en el país, de sus hombres y su visión de futuro, surgió la aeronáutica militar también.

El aeroclub ofrece diversas instalaciones a sus asociados y alumnos: cursos tanto de Pilotos Privados de Avión, Comerciales e Instructores de Vuelo. La instalación incluye un hangar para guardar los aviones, facilidades de repostaje de combustible y una zona dedicada a la limpieza, reparación y mantenimiento de los aparatos además de pistas que son aeródromos públicos amparados por el Código Aeronáutico y reglamentos de vuelo.

Es una institución civil sin fines de lucro indispensable para el desarrollo de la actividad que es formadora de pilotos y personal aeronáutico de distinta naturaleza y, en muchos casos, pistas alternativas para el descenso de aeronaves en caso de emergencias.

Asimismo, cumple un rol social indispensable para el desarrollo de los pueblos y ciudades de la zona, constituyéndose, muchas veces, en la base de operaciones de los sistemas de lucha contra incendios, traslados sanitarios, aviación ejecutiva, búsqueda y salvamento y otros servicios indispensables para la comunidad en su conjunto.

Las expectativas de expansión de la actividad aerocomercial en el país, sin dudas alientan a los jóvenes para acercarse a la actividad aeronáutica. Sin dudas, un desafío para todos los aeroclubes de país y el nuestro incluido. La formación de aviadores es la razón de ser de estas instituciones que, sin dudas, han ayudado a acortar las distancias en nuestra geografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *