La Agrupación Centenario dejó su marca en Monte Maíz

La Agrupación Centenario dejó su marca en Monte Maíz

El pasado sábado 9 de junio, la Agrupación Folklórica Centenario de General Pirán, viajo a la ciudad de Monte Maíz (Cordoba), para participar del 2° Certamen «Monte Maíz Danza».

La competencia contó con mas de 18 delegaciones de las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, San Luis,Buenos Aires, entre otras.

La delegación piranense integrada por alrededor de 20 bailarines, participó en la categoría mayor, obteniendo una mención especial en la pareja Estilizada y Primer premio en el Conjunto de danza Tradicional, con el que ya vienen cosechando premios en los diferentes certamenes que han participado.

Es la primera vez que la agrupación se mide ante tantas provincias y logró el objetivo de dejar a General Pirán y a Mar Chiquita, en lo mas alto.

«Centenario agradece muy especialmente a la Secretaría de Cultura por facilitar el transporte, a los choferes Leo y Ramiro por transportar a toda la delegación. Al fotografo Frank Luvoni por estar siempre con su lente listo para captar los momentos inolvidables, a la dirección de Turismo por el material de difusión, a la Escuela Secundaria N°2 de Coronel Vidal, Juan Vega, Cristian López y Marcelo Cruces por la confección de la escenografía, a Danny Estilista y equipo, a Facundo Mercado por compartir su arte y trabajar en el crecimiento de los bailarines, a la vestuarista Laura Torrecilla por estar en cada detalle, a Griselda y Valeria por coser hasta último momento».

La agrupación seguirá ensayando para afrontar las competencias que se acercan en los próximos meses, en las ciudades de Tandil, General Madariaga, Mar del Plata, Bahia Blanca, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *