Confirmaron la condena a 10 años de Lucas Carnero que atropelló y mató al policía vidalense Fabián Mendiola

Confirmaron la condena a 10 años de Lucas Carnero que atropelló y mató al policía vidalense Fabián Mendiola

Menos de un año después de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 condenara a 10 años de prisión al joven que atropelló y mató al policía Fabián Mendiola, el Tribunal de Casación Penal confirmó en su totalidad la sentencia que halló a Lucas Carnero autor del delito de homicidio simple.

Los jueces Carlos Ángel Natiello y Mario Eduardo Kohan de la Sala 4 firmaron la resolución el martes 22 de mayo y este jueves fue notificada a las partes que intervinieron en el proceso. De esta manera confirmaron la decisión de los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale que entendieron que el accionar del joven constituyó el delito de homicidio simple, y no homicidio culposo, es decir sin intención, como planteó la defensora oficial María Laura Solari.

En su momento el fiscal Pablo Cistoldi había pedido una condena por 12 años de prisión, mientras que los abogados de la familia –Cristian Peláez y Luz Alonso Protto- habían solicitado 12 años y medio y 16 años de cárcel para el joven.

El hecho se produjo la madrugada del 21 de julio de 2015 durante un operativo especial en el marco de la celebración del Día del Amigo cuando Carnero intentó evadir un control de alcoholemia en Colón e Yrigoyen, atropelló y mató a Mendiola que daba apoyo al personal de Tránsito.

Tras el siniestro, se dio a la fuga por Colón, pero fue detenido por efectivos policiales en Arenales y Brown. Dentro del Volkswagen UP había dos ocupantes más, todos jóvenes mayores de edad y al momento de realizarle el análisis de alcoholemia se reveló que conducía con 1.44 de alcohol en sangre.

 

FUENTE: 0223

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *