Se inauguró “Restinga”, la primera destilería de GIN en Coronel Vidal

Se inauguró “Restinga”, la primera destilería de GIN en Coronel Vidal

Este jueves, se abrió oficialmente la primera destilería de GIN de la localidad vidalense. La fábrica, está ubicada en el km 342 de la AU 2, donde originariamente funcionó la empresa SUPA. Allí, se destilan casi mil litros por día, que da una producción de aproximadamente cien botellas. De la inauguración participó el Intendente Ronda y parte de su gabinete, que además degustaron algunos tragos ofrecidos allí.

“Restinga” abrió sus puertas, y del primer día oficial de la marca, participaron el intendente Carlos Ronda, acompañado de Martin Bautista, Martin Murias, Alejandro Ruau, Mateo Escudero, Sergio Mansilla y hasta Mariano Ezcurra. Los funcionarios recorrieron el lugar y se interiorizaron de la forma en la que se fabrica la bebida alcohólica.

El proceso lleva una preparación parecida a la de la cerveza artesanal, salvo el proceso final que es distinto y un ingrediente menos. En esta primera etapa, solo se fabricará GIN, pero según especificó el jefe de planta, en un futuro también está la posibilidad de hacer esta segunda bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *