Nos dispusimos a relevar este tradicional pesquero de la albufera de Mar Chiquita el cual tiene entrada por el km 472 de la ruta 11 , en busca de los afamados pejerreyes de esta laguna , no famosos por su tamaño si no por lo combativos.
Movimos temprano de General Piran y cortamos camino por tierra cruzando por la calle de Nahuel Ruca, la cual está en optimo estado y nos deposita a unos 3 kilómetros de la entrada al pesquero, la pesca la hicimos íntegramente en kayak, con 3 embarcaciones simples , primeramente nos dirigimos hacia “el médano” , lagar emblemático y que según Juan Pablo el encargado del lugar el día antes hicieron buena pesca. Siguiendo una línea de palos que indican el camino para evitar los bochones , ¿Qué son los bochones? «arrecifes» de Poliquetos exóticos (Ficopomatus enigmaticus), que forman agregados coloniales que dificultan muchísimo la navegación y afectan el calado de la laguna.
Ya en el lugar de pesca con líneas de 3 anzuelos simples y como carnada mojarra viva y camarón, nos dispusimos a pescar, el espejo de agua totalmente planchado no nos daba buena perspectiva y así fue, solo piques esporádicos de pejerreyes de poca talla y fuera de medida legal que es de 25 cm como mínimo, varios cambios de lugar, pero igual no los encontramos, solo una docena de pejerreyes de medida fue el saldo y varios chicos que se pudieron devolver sanos y salvos.
Esta vez la pesca fue magra, pero pudimos sacar algo y despuntar el vicio, como decimos los pescadores lo importante no es pescar sino estar pescando (lo decimos cuando pescamos poco) , La laguna se encuentra con buen nivel de agua y cuando empiecen los fríos intensos seguramente rendirá como en otros inviernos.
Cuanto sale la entrada, se alquilan botes,cuanto y si hay algún lugar para descansar.
Hola el alquiler del bote sale 1000 pesos ,no hay lugar para descanso ni pescar de costa, tampoco alquilan motor
me podrían pasar el teléfono porfavor. Gracias