Asi se desprende desde el partido a nivel provincial. Estan en estado de alerta ante el armado político, y de no obtener lugares, el movimiento que dirige Jorge Pirota, ya solicitó que se busquen los avales necesarios para llevar propios candidatos a las P.A.S.O.
El peronismo de Cambiemos, como ellos se denominan, agarró el sulky a patadas, y ya amenaza con llevar candidatos propios en las elecciones primarias para competir por fuera de la alianza nacional. «Para que haya consenso se tienen que respetar a todos los partidos integrantes del frente Cambiemos, y eso no es lo que está ocurriendo en demasiados lugares e instancias a nivel provincial, seccional y municipal», sostuvo una alta fuente partidaria.
«Nadie puede dudar de nuestra lealtad a Cambiemos, de nuestro trabajo militante y de nuestra impecable gestión donde somos gobierno y donde tenemos responsabilidades legislativas, no somos desubicados, reclamamos lo que es justo, además de necesario para ofrecer una propuesta electoral amplia a la ciudadanía, y vamos a defender nuestra posición hasta las últimas consecuencias», manifestó y puntualizó que «el próximo 5 de junio vamos a hacer un Plenario provincial del Partido FE y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas donde fijaremos la modalidad final de nuestra continuidad en el frente Cambiemos».