El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, defendió la postulación del juez federal Ariel Lijo para integrar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El dirigente del PRO, resaltó que es un experto en materia penal.
“La Corte Suprema es el máximo tribunal superior de justicia y el órgano más importante dentro de la organización judicial, que se desenvuelve en cuestiones administrativas, civiles, de familia y penales. Actualmente, en el plano judicial en la Argentina, los problemas más importantes que tenemos están vinculados con la materia penal, y no hay ningún ministro de la Corte que tenga experiencia en estos temas”, expresó Montenegro.
El jefe comunal aseguró que “entre el 60% y el 65% de los casos que llegan a la Corte Suprema son penales, por lo que Lijo es la persona indicada para ocupar ese cargo”.
“Ariel Lijo, que hace 20 años es juez federal y trabaja en delitos internacionales como el narcotráfico y el terrorismo, tiene los antecedentes académicos que deben tener todos los postulantes y, además, conoce la realidad de todos los delitos federales”, remarcó.
El dirigente del PRO, Guillermo Montenegro, se desempeñó como juez federal entre 2004 y 2007 y fue ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires del 2007 al 2015.
Lijo es cuestionado por otros dirigentes políticos como Elisa Carrió. Según “Lilita”, la candidatura de Lijo es impulsada por Javier Milei «a cambio de impunidad y de que le validen los decretos de necesidad y urgencia para que pueda gobernar sin el Parlamento».
«Estos jueces oportunistas e inmorales lo que hacen es bailar un ratito con el Gobierno y después hacer lo que quieren para los empresarios», lanzó la líder de la Coalición Cívica.