La provincia de Buenos Aires ofrece sierras, rio, mar y campo pero también hay comunas que tienen su oferta de turismo termal. Entre ellas, destacamos cuatro municipios.
Termas de Dolores
El Parque termal tiene 44 hectáreas con piletas de recreación y de aguas termales, de las cuales, algunas poseen cúpula vidriada para generar microclima.
El predio dispone de estacionamiento con seguridad, sector parquizado, baños y vestuarios, lago ornamental. Abre todos los días, salvo el miércoles.
Dentro del Parque Termal se encuentra el Hotel Days Inn de 3 estrellas que cuenta con piscinas Termales, sauna, Spa, gimnasio, sala de juegos, restaurante y bar.
Además, un alojamiento 5 estrellas, el Hotel Termal Dolores que cuenta con una gran cantidad de servicios, actividades y recreación: 3 piscinas termales externas, que forman un espejo de agua de 500 m2, piscina in-out, sauna, jacuzzi, piscina interna termal con hidromasaje, sala de relax, gimnasio y solárium.
Actividades náuticas, gimnasio, futbol tenis, cancha de pádel y tenis, sala de niños, bicicletas y hasta una playa de arena.
Termas del lago Epecuen – Carhué
Es la Capital Provincial del Turismo Termal con aguas que se comparan con la del Mar Muerto por su alta concentración de minerales.
Las aguas altamente mineralizadas servían para el tratamiento de artritis, artrosis, psoriasis y diversas enfermedades de la piel.
La ciudad de Carhué, ubicada en la orilla sureste del Lago Epecuén, tiene una gran oferta de alojamientos turísticos que ofrecen aguas termales en sus piletas.
Termas en General Belgrano
Son conocidas como las Termas del Salado por el Río que baña este municipio bonaerense. Es un parque privado que tiene precios accesibles a sus termas. Con una superficie total de 700 metros cuadrados, las temperaturas oscilan entre 34 y 40 grados centígrados.
El Complejo cuenta con una pileta cubierta y 3 semi-cubiertas con diferentes temperaturas de agua termal. En primavera – verano se habilitan 2 piletas adicionales con agua natural fría, sin propiedades minerales.
Entre los servicios que ofrece el parque cuenta con spa, espacio para niños, gastronomía, zona de relax, alquiler de batas, lockers, área de bebés, entre otros.
Termas de Tapalqué
Es uno de los últimos espacios termales desarrollados en el territorio bonaerense. Bajo el lema “siempre es temporada alta”, el predio, ubicado a 1,5 kilómetros de la ciudad de Tapalqué, se encuentra en un entorno forestado de 17 hectáreas.
El parque, abierto los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados, cuenta con duchas, vestuarios, lockers, masajes y técnicas de relax, alquiler de: batas, mesas, reposeras, sillas y sombrillas. No se permite el ingreso con animales.