Quién es Braian Cufré, el futbolista bonaerense de Vélez que quedó aprehendido acusado de abuso sexual de una joven

Quién es Braian Cufré, el futbolista bonaerense de Vélez que quedó aprehendido acusado de abuso sexual de una joven

Tiene 27 años. Nació en General Pueyrredón y se formó en River de Mar del Plata. Su pase pertenece al Mallorca. El club de Liniers suspendió su contrato al igual que el de los otros tres implicados en la causa.

Los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield, entre ellos el marplatense Braian Cufré, acusados de abusar sexualmente de una joven quedaron detenidos este lunes tras presentarse en los tribunales de San Miguel de Tucumán. Además del jugador bonaerense, Sebastián Sosa, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla fueron arrestados por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, tomada tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.}

La causa es por «abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas”, mientras que las próximas 48 horas serán claves para determinar el futuro de los futbolistas. Aunque son cuatro los denunciados, los más comprometidos son los jugadores de campo, ya que el arquero Sosa podría ser juzgado por una participación secundaria por haber invitado al hotel donde se concentraba Vélez a la denunciante, una periodista de 24 años.

El presunto hecho habría ocurrido luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. La joven recibió la invitación a través de Instagram para que se presentara en el Hotel Hilton. Según lo expuesto, llegó a las 00.40 aproximadamente del 3 de marzo. Cuando subió a la habitación, donde ya la estaban esperando los jugadores, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse mareada.

«Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio», consta en la denuncia. El expediente por el delito de abuso sexual con acceso carnal en el que está implicado el futbolista bonaerense está siendo investigado Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1 de Tucumán.

Quién es Braian Cufré

Nacido en Mar del Plata, el 15 de diciembre de 1996, Cufré es un futbolista argentino que juega como defensor y su actual club es Vélez Sarsfield de la Primera División. Se formó en River de Mar del Plata. Con 15 años, pasó a las inferiores de Vélez Sarsfield. El 18 de octubre de 2015 hizo su debut en el primer equipo en el Campeonato de Primera División 2015 contra Lanús, partido en el que jugó los 90 minutos y terminó con victoria del conjunto velezano por 1-0 en La Fortaleza.​

Apodado como «El desencadenado» debido a su manera de jugar, marcó su primer gol el 28 de octubre de 2018 en una victoria por 1-0 contra Belgrano con un gol desde afuera del área.​ El 28 de septiembre de 2020 se hizo oficial su llegada al fútbol europeo tras firmar por cuatro años con el R. C. D. Mallorca.​ En el primero de ellos el equipo logró el ascenso a Primera División, pero él siguió jugando en la misma categoría al ser cedido al Málaga C.F.

Una vez que terminó la temporada volvió a Mallorca y pudo jugar cinco encuentros en la máxima categoría antes de ser cedido a inicios de febrero de 2023 al New York City F. C. de la Major League Soccer.​ En este 2024 fue cedido nuevamente a Vélez donde llegó a disputar un solo partido. ​El club de Liniers decidió separarlo junto a los otros tres jugadores de manera preventiva tras activar el protocolo que la institución elaboró para estos casos​.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *