Con importantes anuncios, el intendente Wischnivetzky inauguró el Período Legislativo 2024

Con importantes anuncios, el intendente Wischnivetzky inauguró el Período Legislativo 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, inauguró el Período Legislativo 2024 en el Espacio Joven de Coronel Vidal. En el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el jefe comunal pronunció su discurso con importantes anuncios en salud, trabajo, educación, obras públicas, deportes, seguridad y economía.

En primer lugar hizo referencia al complejo contexto económico y político que atraviesa el país y dijo: “Es sabido que mi posición política está en las antípodas de las decisiones que está tomando el gobierno nacional. Vemos diariamente la pérdida de derechos, la complicación y el encarecimiento de la vida diaria y el impacto que tiene la desregulación de la economía en cada uno de nosotros y nosotras. Con ese contexto nosotros nos pusimos desde el primer día a trabajar para que esa realidad no impacte en nuestros vecinos y vecinas y que, como nos marcó Jorge Paredi: que Mar chiquita no se detenga. Mar Chiquita no se va a detener”, aseguró durante la apertura junto al presidente del HCD, Carlos Minnucci y concejales.

En su discurso, el intendente proyectó obras y trabajos en cuatro áreas esenciales para los tiempos que vienen: seguridad, educación, producción y trabajo y salud. Sobre la educación en el distrito dijo: “El gobierno nacional suspendió la realización de tres obras de edificios de escuelas que estábamos realizando: Jardín N°903 de Vivoratá, Secundaria N°6 de Santa Elena y Escuela Técnica N°2 de Camet Norte. A diferencia de un gobierno nacional que se ausenta de la educación pública gratuita y de calidad, el gobierno de la provincia vuelve a apostar a la educación pública en el partido de Mar Chiquita y vamos a hacer lo posible para continuarlas”.

Por otro lado, durante la apertura de sesiones, el jefe comunal, acompañado también por el director de ABSA y exintendente del distrito Jorge Paredi, se refirió a la producción y el trabajo en el municipio y dijo: “Hoy estamos a punto de firmar convenio con cinco empresas que vienen a radicarse en el partido para generar nuevas fuentes de trabajo. Queremos hacer al Partido de Mar Chiquita cada día más atractivo para que se radiquen industrias y se genere empleo local, por eso vamos a elevar la creación de una agencia de desarrollo local de Mar Chiquita”.

En cuanto al área de salud, el intendente explicó: “La salud es el tema más delicado y que más tiempo y recursos en inversión nos ocupa. En breve tendrá lugar el relanzamiento del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) en el ámbito del hospital municipal. Para el mes de mayo estamos trabajando en nuevos consultorios de demanda espontánea de clínica médica en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar. Eso va a permitir descomprimir las guardias y asegurar un servicio para cada uno de los vecinos y vecinas. Estamos trabajando para adecuar el CAPS de Vivoratá, para mejorar el shock room y la habitación del personal médico ambulanciero. También estamos diseñando un programa de Hospital Móvil, para recorrer las localidades del partido y hacer salud preventiva durante todo el año”.

Respecto del hospital municipal Eustaquio Aristizabal, Wischinivetzky dijo: “Queremos incorporar dos servicios al sistema. El primero tiene que ver con un servicio integral de traumatología, ya incorporamos un anestesista para ese fin. El otro tiene que ver con completar el equipo médico para que, junto con la sala de terapia que ya tenemos equipada, podamos contar con el servicio de una unidad de terapia intensiva. Asimismo, estamos en diálogo con el Ministerio de Infraestructura de la provincia para que, ni bien nos autoricen a hacer obras nuevas, se inicie la obra de la finalización de la maternidad de Santa Clara del mar”.

Con relación a la seguridad expresó: “Vamos a reforzar el sistema de monitoreo y agregar lectores de patentes. También estamos trabajando en conjunto con la provincia y el Ministerio Público fiscal para instalar una sub DDI, una oficina propia de investigaciones del delito en la costa del partido. En el mismo sentido, estamos trabajando para que cuando tengamos edificio propio de la Casa de la Provincia, podamos volver a contar con la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita”.

Finalmente, Wischnivetzky hizo referencia a las obras que se encuentran prontas a inaugurarse y dijo: “En marzo vamos a inaugurar las tribunas del estadio de Vivoratá y de Camet Norte. También tenemos que finalizar la puesta en valor del CAPS de General Pirán y vamos a inaugurar en abril la obra de pavimentación de la avenida Montevideo en Santa Clara del Mar, para que todo el circuito de transporte público de pasajeros y de nuestros centros comerciales quede pavimentado con hormigón. Además tenemos la importante apertura del natatorio cubierto y climatizado de Santa Clara del Mar el próximo 6 de abril”.

“Siguiendo con el cronograma que tiene que ver con lo tradicional, el 25 de mayo vamos a entregar en Coronel Vidal las 19 viviendas para el personal de la salud, en conjunto con el Ministerio de Hábitat de la provincia. En el mes de junio, en el día de la bandera, queremos concretar una inversión en deporte con la finalización de la cancha de Paddle en Vivoratá y en General Pirán el 9 de julio planificamos terminar la ampliación del polideportivo de orientación en gimnasia artística”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *