Ambiente celebra la Semana de la Educación Ambiental con diversas actividades en Mar Chiquita

Ambiente celebra la Semana de la Educación Ambiental con diversas actividades en Mar Chiquita

Comienza en Mar Chiquita la Semana de la Educación Ambiental, que se da en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora cada 26 de enero. Se realizarán actividades lúdicas de contenido ambiental articuladas entre la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad, la Reserva Natural Mar Chiquita y las Escuelas Abiertas de Verano de las localidades costeras del partido, para que chicos, chicas y adultos puedan aprender y divertirse a través de las actividades recreativas.

Este ciclo recorrerá el distrito con jornadas que comenzarán a las 9:30 horas. El cronograma de la semana comenzó este lunes en la EP N° 29 de Santa Elena y continúa el martes 29 en la EP N° 30 de Camet Norte, el jueves 25 en la EP N° 8 de Santa Clara del Mar y finaliza el viernes 26 en el Jardín de Infantes Nº 905 de Mar Chiquita y en la EP N° 21 de Mar de Cobo.

La propuesta pensada a partir de dinámicas lúdicas, busca promover el reconocimiento de los ecosistemas que cohabitamos, sensibilizando sobre las acciones antrópicas que impactan negativa y positivamente en el ambiente, e incentivando a la exploración sobre temas ambientales.

A los rompecabezas con diseños de aves y fauna silvestre, se le suma «El Gran Juego de la Albúfera» en el cual las y los participantes están divididos en dos grupos de exploradores, que recorren los distintos ambientes de la Reserva (laguna, pastizal, médanos y playa) por un camino de casilleros con prendas. El objetivo es llegar a la Cabaña del Guardaparques en la playa, desde el inicio que es la Boca de la Albúfera. A lo largo del recorrido por los diferentes ecosistemas se irán presentando situaciones habituales que se dan entre los seres vivos y el ambiente, que los y las participantes tendrán que ir resolviendo para poder avanzar.

La campaña tuvo apertura este fin de semana en la Fiesta del Fogón de Camet Norte, donde desde el área municipal de Turismo y Ambiente en conjunto con Ambiente de la provincia de Buenos Aires, realizaron las actividades para que las familias que concurrieron a la celebración se diviertan y aprendan con la propuesta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *