Mar Chiquita: iniciativa para defender la “Zona Fría”

Mar Chiquita: iniciativa para defender la “Zona Fría”

Más de 90 municipios y localidades de la provincia de Buenos Aires están en estado de alerta tras conocerse que el proyecto de Ley Ómnibus busca habilitar al Gobierno Nacional para eliminar la bonificación del gas a los habitantes del sudeste de la provincia, sector designado como “Zona Fría”.

En ese sentido, desde la Municipalidad de Mar Chiquita, por intermedio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se tomó la firme posición de participar de la iniciativa “#ZONAFRIANOSETOCA”, organizada por las OMICs del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Es importante destacar que el proyecto de ley establece, a través del artículo 318, la posibilidad de “modificar, transformar y/o eliminar los fondos fiduciarios del sector energético, inclusive los destinados a subsidios”. Sería alcanzado de este modo el beneficio de la “Zona Fría”, que se financia a través de un fondo de este tipo y redundaría en un encarecimiento del servicio de entre el 40 y el 50%, más allá de la reducción de subsidios previamente planteada por el Gobierno Nacional.

Por esta razón, se invita a todos los ciudadanos a sumar su participación en la iniciativa “#ZONAFRIANOSETOCA” accediendo en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXxNTdov3OeZ1DeQjrmAHZv0CQoLnC_vslJLEH1LFM2u7ujw/viewform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *