Mar del Plata: Organizaciones sociales marcharon en reclamo de la canasta navideña y escracharon a un supermercado

Mar del Plata: Organizaciones sociales marcharon en reclamo de la canasta navideña y escracharon a un supermercado

En una marcada jornada de movilización, organizaciones sociales marcharon por el centro de Mar del Plata este lunes, demandando la entrega de la tradicional canasta navideña que, según denuncian, no será proporcionada por la Municipalidad este año. La protesta culminó con un escrache a una sucursal de una cadena de supermercados en pleno corazón de la ciudad.

Desde el gobierno de Guillermo Montenegro, se informó que debido al significativo corte de tránsito en el microcentro, se presentó una denuncia judicial. Además aclararon que la interrupción en la circulación vehicular está vinculada a la intensa movilización y que la Municipalidad enfrenta dificultades para llevar a cabo la licitación destinada a la compra de alimentos para las canastas navideñas.

«Como está la situación inflacionaria, es imposible afrontar ese gasto. Y la oferta que se recibió por la licitación supera los 500 millones de pesos», afirmaron desde el gobierno comunal. En el marco de la protesta, militantes de la organización Votamos Luchar-MTR realizaron un escrache a una sucursal de una destacada cadena de supermercados, ubicada en la intersección de Rivadavia y Córdoba.

Según informó el medio local 0223, desde el gobierno comunal se indicó que la licitación para la adquisición de los bolsones de alimentos, destinados tradicionalmente a las familias más humildes durante las festividades de fin de año, no pudo llevarse a cabo dada la situación económica actual que hizo “imposible” afrontar el gasto necesario para la implementación de este programa social.

En otro desarrollo relacionado, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa este lunes para brindar detalles sobre la aplicación del protocolo para protestas anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y abordar la «política social» de la administración de Javier Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *