Temporada en Mar del Plata: alquilar un departamento de un ambiente siete días podrá salir más de 100 mil pesos

Temporada en Mar del Plata: alquilar un departamento de un ambiente siete días podrá salir más de 100 mil pesos

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata anunció los precios sugeridos para el alquiler de viviendas durante la temporada 2023-2024 con un incremento del 150% en relación al verano último. Dentro de la propuesta, las autoridades de la entidad, destacaron la importancia de que, a diferencia de otras localidades, los valores se mantengan en pesos.

El presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi dijo que «un departamento de un ambiente para 2 o 3 personas por semana podrá costar desde $100.000; uno de 2 ambientes para 3 o 4 personas, por semana el precio de referencia va desde $150.000. «En tanto que «un departamento de tres ambientes, a partir de los $ 220.000, y en tanto que la sugerencia para un chalet de tres ambientes para 5 ó 6 personas, presentan un costo estimado desde $300.000 por semana».

«Por supuesto que son valores orientativos, y luego pueden variar acorde a la zona, los servicios y comodidades que presente cada inmueble en alquiler», explicó Rossi este lunes, al tiempo que aclaró que “no somos formadores de precios ya que los valores son fijados por la oferta y la demanda y teniendo en cuenta el contexto inflacionario los mismos más que seguro van a ir cambiando día a día”.

“A pesar de la difícil situación económica que se vive, los altos índices de inflación y las ofertas que se están visibilizando en dólares en muchas localidades, y luego de realizar un estudio detallado y conversando con matriculados, aconsejamos que la oferta de las unidades y los precios pactados sean en pesos”, detalló el titular del Colegio de Martilleros.

“Nuestra propuesta es seguir en línea con el proceso inflacionario por lo cual entendemos que un porcentaje que acompañaría a la inflación del país hoy sería del 150% sobre los valores concretados en la temporada pasada, y es por eso que dimos hoy estos precios orientativos” o guía para propietarios y potenciales turistas.

En ese sentido, recordó que “Mar del Plata siempre alquiló en pesos porque es la moneda de curso legal y la que se debe pactar para la realización del contrato”. Y por último, como lo hacen todos los veranos, recomendó que para evitar fraudes se contacte  únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas, y de esta manera podrán evitar situaciones indeseadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *