Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata: «La grieta nos ha hecho daño, estoy pidiendo unidad nacional»

Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata: «La grieta nos ha hecho daño, estoy pidiendo unidad nacional»

El Presidente tuvo su última participación como mandatario en el tradicional Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), donde empresarios y asistentes se dieron cita.

Marginado de la campaña y de la gestión, Alberto Fernández quedó como un Jefe de Estado protocolar y, en este marco, pasó por IDEA donde intentó defender su gestión y cuestionó a factores externos (sequía, pandemia, etc.).

Además, aprovechó para criticar al candidato más votado de las PASO Javier Milei, y aseveró que “hasta Tesla comenzó financiado por el gobierno de Barack Obama, en Estados Unidos”, en alusión a la intervención del Estado en la economía.

También defendió la idea de “justicia social” (otro concepto que Milei critica), y expuso que pese a todo, su paso por la presidencia “tuvo baja conflictividad”. Esto se debió, según dijo, a la inversión en asistencia social récord.

Por otro lado, se refirió a la sequía, y aprovechó nuevamente para pegarle al postulante a La Libertad Avanza: “Hay candidatos que niegan el cambio climático”, dijo Fernández.

“La grieta nos ha hecho mucho daño, parece mentira, pero lo que estoy pidiendo es unidad nacional”, finalizó.

El auditorio estuvo conformado por más de 1.000 asistentes, quienes abonaron entre 350.000 y 600.000 pesos para ser parte del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *