Mar del Plata: Prefectura aeroevacuó de urgencia al tripulante de un pesquero

Mar del Plata: Prefectura aeroevacuó de urgencia al tripulante de un pesquero

El hombre oriundo de Balcarce sufría un posible caso de apendicitis. Fue trasladado a un Hospital en Río Negro para su atención. Mirá el video con el rescate de PNA.

El hombre, de 43 años, tuvo que ser rescatado por personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) al sufrir una urgencia médica mientras navegaba a aproximadamente 500 kilómetros de Mar del Plata. El tripulante, oriundo de Balcarce, iba a bordo de en un buque pesquero y padecía síntomas compatibles con apendicitis, según precisaron fuentes de PNA.

El hombre realizaba tareas de auxiliar de máquinas cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales del lado derecho del cuerpo. Debido a esto, el capitán del pesquero “Salvador R”, de bandera argentina, realizó una radio consulta con un médico de la Institución, quien indicó la inmediata aeroevacuación.

En ese contexto, personal de la Fuerza especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde el aeropuerto de Mar del Plata hacia el lugar del hecho, a bordo de un avión y un helicóptero, preparado para iniciar la maniobra de aeroevacuación, detallaron las autoridades marítimas.

Una vez sobre el buque el personal descendió la canasta sanitaria en la que se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, en tanto que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Viedma (Río Negro).

Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención. Cabe destacar, que en lo que va del año, la Autoridad Marítima nacional lleva realizadas 16 aeroevacuaciones exitosas, dando una muestra más de su compromiso y capacidad operativa para salvaguardar la vida en el mar y brindar seguridad a los navegantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *