Suspendieron la búsqueda de los dos surfistas desaparecidos en Málaga: consternación en Mar del Plata

Suspendieron la búsqueda de los dos surfistas desaparecidos en Málaga: consternación en Mar del Plata

Salvamento Marítimo finalizó al operativo para hallar a Maximiliano Ludvik (29) y Emmanuel Soria (34). Fueron visto por última vez el 28 de agosto, cuando entraron al mar a hacer paddle surf. Sus familias reclaman que los sigan buscando.

La búsqueda de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos jóvenes marplatenses desaparecidos en la costa de Málaga el 27 de agosto, quedó suspendida después de casi dos semanas de intensos esfuerzos para dar con su paradero. La noticia generó consternación a familiares, amigos y la comunidad local que aguardaba ansiosamente noticias de su reaparición.

El fatídico día de su desaparición, Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik se aventuraron en el mar para disfrutar de una jornada de paddle surf, pero nunca regresaron a tierra firme. La familia de los jóvenes denunció su desaparición el mismo día, desencadenando una operación de búsqueda que movilizó a equipos de rescate tanto por aire como por mar en un esfuerzo desesperado por encontrar a los dos amigos.

Durante días, la esperanza se mantuvo viva gracias a un descubrimiento crucial: los equipos de búsqueda localizaron la tabla utilizada por los desaparecidos. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, las esperanzas se desvanecían al no encontrarse rastros en la zona. La suspensión de la búsqueda, anunciada en las últimas horas, arrojó a las familias de los jóvenes en la desesperación y el dolor

Camila Soria, la hermana de Emmanuel, expresó su angustia y desconcierto ante esta decisión. «Está científicamente demostrado que los cuerpos, al cabo de nueve días, empiezan a salir a flote y, en caso de que esto haya pasado, no puede ser que justo en estos días dejen de buscar», señaló en un emotivo mensaje. En tanto, familiares y amigos exigen respuestas sobre su paradero y se niegan a perder la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *