l expolicía Ricardo Panadero fue condenado a prisión perpetua en el segundo juicio por el secuestro y crimen de Natalia Melmann en 2001 ya que el primero fue anulado. Será detenido y trasladado a Batán.
La sentencia del segundo juicio fue dictada por Tribunal Oral Criminal número 4 de Mar del Plata. el cuarto policía bonaerense acusado por el hecho.
Panadero había sido juzgado por primera vez en julio de 2018 y absuelto por unanimidad, la fiscalía y la familia de la adolescente apelaron ese fallo, y en noviembre de 2019 la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense lo anuló y ordenó la realización de un nuevo proceso.
La resolución unánime de los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta, leída este miércoles, hizo lugar al pedido de Ana Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, y los abogados Federico Paruolo y Yamil Castro Bianchi, representantes de los padres de la víctima, Gustavo Melmann y Laura Calampuca.
El padre de la joven asesinada en Miramar en 2001 dijo a la prensa tras conocerse la sentencia que «Natalia es un símbolo de la barbarie que puede llegar a hacer la policía», agregó. Además manifestó que «pasaron 22 años del crimen y es muy tarde, pero se hizo justicia».
Por el caso ya fueron condenados a prisión perpetua otros tres efectivos acusados por el crimen. La madre de la víctima pidió por otra parte que se investigue la posible participación un quinto efectivo en el hecho.