Caso Natalia Melmann: Perpetua para un expolicía a 22 años del crimen ocurrido en Miramar

Caso Natalia Melmann: Perpetua para un expolicía a 22 años del crimen ocurrido en Miramar

l expolicía Ricardo Panadero fue condenado a prisión perpetua en el segundo juicio por el secuestro y crimen de Natalia Melmann en 2001 ya que el primero fue anulado. Será detenido y trasladado a Batán.

La sentencia del segundo juicio fue dictada por Tribunal Oral Criminal número 4 de Mar del Plata. el cuarto policía bonaerense acusado por el hecho.

Panadero había sido juzgado por primera vez en julio de 2018 y absuelto por unanimidad, la fiscalía y la familia de la adolescente apelaron ese fallo, y en noviembre de 2019 la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense lo anuló y ordenó la realización de un nuevo proceso.

La resolución unánime de los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta, leída este miércoles, hizo lugar al pedido de Ana Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, y los abogados Federico Paruolo y Yamil Castro Bianchi, representantes de los padres de la víctima, Gustavo Melmann y Laura Calampuca.

El padre de la joven asesinada en Miramar en 2001 dijo a la prensa tras conocerse la sentencia que «Natalia es un símbolo de la barbarie que puede llegar a hacer la policía», agregó. Además manifestó que «pasaron 22 años del crimen y es muy tarde, pero se hizo justicia».

Por el caso ya fueron condenados a prisión perpetua otros tres efectivos acusados por el crimen. La madre de la víctima pidió por otra parte que se investigue la posible participación un quinto efectivo en el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *