Masacre de Monte: La abogada de dos de las cuatro víctimas apuntó contra la Policía y la exintendenta Mayol

Masacre de Monte: La abogada de dos de las cuatro víctimas apuntó contra la Policía y la exintendenta Mayol

La integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, Margarita Jarque, brindó detalles del juicio por jurado que comenzará hoy en los Tribunales de La Plata contra los 4 policías bonaerenses acusados de la “Masacre de Monte”, en la que 4 jóvenes murieron en el marco de una persecución a los tiros.

«Estamos con mucha expectativa y compartimos el deseo de verdad y justicia”, manifestó la abogada que patrocinará a las familias de Danilo Sansone, de 13 años, y de Camila López, de 13, y además representará a la CPM que «está constituida como particular damnificada en la causa». 

Para Jarque «hubo un uso ilegal de la fuerza», y advirtió que “van a juicio 4 policías, porque son aquellos que están acusados de homicidio, porque dispararon», pero denunció que “hay otro grupo de 19 efectivos que estuvieron investigados por las acciones de encubrimiento».

Por último, en diálogo con Radio Provincia, la abogada dijo que “la intendenta de Monte en ese momento, Sandra Mayol, el comisario y el secretario de Seguridad presentaron el hecho a las familias como un accidente”. Sin embargo, resaltó que “la valentía y la solidaridad del pueblo hizo emerger la verdad».

La masacre de Monte

Hace casi cuatro años, Gonzalo Domínguez (14), Aníbal Suárez (22), Danilo Sansone (13) y Camila López (13) perdieron la vidad en San Miguel del Monte luego de que policías a bordo de patrullas comenzaron a perseguir sin motivos el Fiat 147 en el que viajaban, provocando que el vehículo chocara contra un acoplado.

En ese auto también viajaba Rocío Quagliarello, actualmente de 17 años, que sobrevivió a la persecución y el posterior choque, por el cual sufrió heridas graves en un brazo y en ambas piernas y permaneció internada durante 25 días en el Hospital El Cruce, en la localidad de Florencio Varela. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *