VIVORATÁ: Lo detuvieron por una causa de abuso contra su hijastra, pero la cámara de apelaciones lo liberó por considerar que es un “caso prescripto”

VIVORATÁ: Lo detuvieron por una causa de abuso contra su hijastra, pero la cámara de apelaciones lo liberó por considerar que es un “caso prescripto”

Un hombre de oriundo de Coronel Vidal, pero que residía en Vivoratá, fue detenido en los últimos días, luego de que la fiscalía, con pruebas fehacientes, solicitara a la justicia de garantías la aprehensión del mismo. Esto, es por una causa que investigaba abusos contra su hijastra cuando ésta era menor de edad. La víctima se animó a contar lo sucedido siendo mayor y la cámara de apelaciones dispuso liberar al individuo casi 24 horas después, ya que consideraron que “es una causa prescripta” por el tiempo que pasó desde los abusos hasta la denuncia y causa.

La Fiscalía descentralizada de Mar Chiquita, comenzó una exhaustiva investigación contra un sujeto que residía en Vivoratá. Todo comenzó cuando una joven confesó a su familia haber sido víctima de abusos cuando era pequeña por parte de este individuo, que era pareja de su mamá. No supimos que tipo de abusos es el que sufrió la joven, ya que es parte de la causa.

Con diversas pruebas y testimonios recolectados por la Fiscalía, desde ese organismo elevaron la causa a la justicia de garantías, solicitando la detención del presunto abusador.

La jueza que tomó la causa hizo lugar a las pruebas como contundentes y aceptó detenerlo. De hecho lo hicieron y pasó al menos una noche en prisión. No obstante, la cámara de apelaciones, desdijo a la justicia de garantías y por los años que pasaron desde los presuntos abusos a la denuncia, catalogó la situación como prescripta y decidió la liberación.

Lo cierto es que el individuo, empleado de la delegación de Vivoratá, había sido imputado en la causa, pero ahora, con la decisión de apelaciones, no hay continuidad en los legajos, por lo que podría haber en breve otras instancias para tratar de juzgar al individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *