La madrugada del 25 de diciembre se convirtió en una navidad sangrienta en Coronel Vidal. Un sujeto de 18 años terminó apuñalado en varias ocasiones y continúa en estado delicado. Este miércoles, se llevaron adelante 3 detenciones. Los aprehendidos, dos menores (15 y 17) y un mayor (21). Son hermanos y tuvieron aparente participaron de la gresca en la zona de “La Rinconada”. En el hecho dejaron herido de gravedad al primer individuo. El Dr. Yañez Urrutia, que maneja la causa, solicitó los operativos para dar con los semejantes.
La información trascendida, indica que dada las investigaciones realizadas, el menor de 15 años, que fue el supuesto agresor del de 18, había tenido complicidad de al menos otras dos personas más, que casualmente son hermanos. Había declarado que actuó solo y que se defendió del ataque del mayor, despojándolo de un arma blanca, que luego presuntamente usó para apuñalarlo.
En un allanamiento, realizado este miércoles por la mañana, se detuvo a los tres hermanos. El operativo fue llevado adelante por personal de la DDI de Mar del Plata, en colaboración con la Comisaria 1ra de Coronel Vidal, según datos extraoficiales.
Al momento las investigaciones siguen vigentes y hay hermetismo por parte de la justicia, seguramente por la participación de menores de edad.
Según pudimos averiguar por fuentes externas a la causa, de los tres detenidos, los dos menores están ubicados en el CAD (Centro de Admisión y Derivación) de Batán; mientras que el mayor se encuentra en la Unidad N° 44 del penal de la homónima.
De acuerdo al código actual, los únicos punibles en este caso, serían los hermanos de 17 y 21 años de edad, mientras que el de 15 es inimputable. De igual manera, se investiga si realmente fue el de 15 quien asestó los “puntazos” o si fue alguno de sus hermanos, o los tres.