Germán Montes sobre el Día Municipal del Folklore: “Seguimos trabajando en fomentar hechos que son sumamente importantes para nuestra cultura”

Germán Montes sobre el Día Municipal del Folklore: “Seguimos trabajando en fomentar hechos que son sumamente importantes para nuestra cultura”

Cada 30 de septiembre se celebra el Día Municipal del Folklore en el Partido de Mar Chiquita. En Coronel Vidal se realizarán los festejos en conmemoración a la fecha. El secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes contó que “la intención es homenajear a aquellas personas que son relevantes para la cultura tradicional, para el Partido de Mar Chiquita, la provincia de Buenos Aires, para el país y también para países limítrofes, como es el caso de Victor Abel Giménez, el querido Vasco que ha trabajado tanto en esto”.

Este viernes a partir de las 14 hs, en el Anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal, la comunidad celebrará el Día Municipal del Folklore con un reconocimiento al guitarrista y una variada grilla folklórica. «Este 30 de septiembre va a ser muy particular, porque seguimos trabajando en fomentar distintos hechos que son sumamente importantes para nuestra cultura y el folklore nacional. Vamos a hacer un monolito con la imagen de una guitarra, en reconocimiento y reivindicación histórica al monolito que Victor Abel Gimenez hiciera al guitarrista y compositor Abel Fleury”, informó el secretario.

En el marco de la celebración se replicará el escuadrón de guitarras como el que tuvo Abel Fleury, en este caso con 7 guitarristas de la provincia. En este sentido, Montes destacó: «Tenemos el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que nos viene acompañando de una manera maravillosa. Es así que hace un mes y medio se comunicaron con nosotros para comentarnos que van a hacer el lanzamiento de un programa que se titula ‘El aire de aquí’ que va relacionado y trabajado con los movimientos folklóricos”.

Con respecto a la fecha de celebración el secretario advirtió: “El natalicio de Víctor Abel Giménez es el 9 de enero, pero en lo que nosotros queríamos ahondar, es en la parte educativa, y como en esa fecha es el receso de verano, no iba a tener el impacto que necesitamos. Esto es, que los chicos puedan saber sobre este día, quién fue y qué raíces tenemos. Nadie puede querer lo que no conoce, y bajo ese lema trabajamos”.

Sobre el homenaje al “Vasco” el funcionario comentó: “En Mar Chiquita también contamos con un museo histórico, en su casa de infancia, en la querida Rinconada de Coronel Vidal, los pagos de Arbolito, como él decía siempre. Y sobre ese lema empezamos a trabajar. Hay un viejo dicho que dice ‘diciendo y haciendo’ y por ahí vamos nosotros, diciendo las cosas pero también haciéndolas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *