Luego de que vecinos de Santa Elena hicieran el pedido al Honorable Concejo Delibrante de regularización de la Sociedad de Fomento de Santa Elena, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas decretó la intervención por noventa días al efecto de normalizar la institución. En efecto, este martes se cumplió la intervención «de carácter preventivo y al solo efecto normalizador a la entidad denominada ‘Asociación Vecinal de Fomento Barrio Santa Elena con domicilio social en calle Drake N°82», según reza el expediente firmado por el director provincial de Personas Jurídicas Ariel Giménez.
Meses atrás, la comunidad de Santa Elena presentó una nota al Honorable Concejo Deliberante para que se gestione ante Personas Jurídicas la regularización de la situación de la sociedad de fomento ante las irregularidades en la designación de su comisión y su persona jurídica. Tras la diligencias correspondientes, Ariel Giménez decretó la intervención en vista que ya había un proceso de normalización fallido y que la entidad adeuda documentación contable desde el año 2008.
Personas Jurídicas designo al doctor Alejandro Cueto como interventor durante el período de 90 días y «al solo efecto de normalizar la institución», señalaron.