CASO BERESIARTE: El único imputado quedó bajo prisión preventiva como coautor del crimen

CASO BERESIARTE: El único imputado quedó bajo prisión preventiva como coautor del crimen

El juez de Garantías Juan Tapia resolvió convertir en prisión preventiva la detención de Daniel Isaias Barragan, considerado como coautor del crimen del joven oriundo de Vivoratá.

A más de un mes del crimen de Tomás Bereciarte se conoció la decisión judicial de convertir en prisión preventiva la detención de Daniel Isaias Barragan, uno de los dos involucrados en el hecho, aprehendido pocas horas después del asesinato y alojado desde ese entonces en la penitenciaría de Batán.

Acontecido en la localidad de Coronel Vidal en horas de la madrugada del 11 de septiembre pasado, en la previa del domingo de las elecciones primarias, el asesinato del joven de 24 años oriundo de Vivoratá generó una movilización sin precedentes en diversas localidades del partido.

Además de la detención de Barragan, de 18 años, la policía aprehendió a su hermano menor, de distinto padre y de 14 años de edad, quien quedó automáticamente bajo tutela del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Marcelo Yanez Urrutia.

En los últimos días el juez de Garantías Juan Tapia resolvió disponer la presión preventiva de Barragan por estimar al citado como coautor del homicidio.

Por falta de mérito Tapia rechazo así el pedido de libertad que habían realizado los abogados del joven de 18 años, Romina Merino y César Sivo.

El lamentable hecho por el que ya declararon más de 50 testigos derivó en un duro reclamo de la comunidad contra las autoridades policiales, que pocos días después debieron disponer cambios en las jefaturas de la localidad de Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *