GALERIA DE FOTOS: El embajador de Brasil Daniel Scioli, recorrió la pesquera Isla de los Estados en Vivoratá

GALERIA DE FOTOS: El embajador de Brasil Daniel Scioli, recorrió la pesquera Isla de los Estados en Vivoratá

Acompañado por el intendente Jorge Paredi y el funcionario nacional Marcelo Sosa, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitó las instalaciones de la pesquera vivoratense Isla de los Estados. Fue recibido por Claudio Nivollet, propietario de la industria. La inauguración de esa misma planta, la hizo el propio Scioli en 2014 cuando era gobernador bonaerense.

Durante el encuentro, se charló de la apertura de exportación de langostinos a Brasil, que se abrió entre nuestro país y el carioca después de 8 años de inactividad y una causa judicial de por medio.   

Scioli resaltó la importancia de la apertura del mercado, e instó a continuar la producción. “Es importante que después de 8 años se pudo destrabar un conflicto que hasta estaba judicializado” resaltó el embajador. Al tiempo que agregó que “en mi primera reunión con Bolsonaro hablamos de esto, era una injusticia que por una causa se frene este mercado”

El empresario Claudio Nivollet, en tanto, lo invitó a recorrer la planta, que comenzó en 2014 con 20 empleados, y que hoy cuenta con alrededor de 120. Durante el paso por la producción, Scioli pudo observar el sistema de trabajo que mantiene Isla de los Estados para con los frutos marítimos que procesa.

El intendente Paredi, por su parte, remarcó la importancia de la presencia del embajador, y remarcó “en 2014 cuando inauguramos esta planta, y vos eras gobernador Daniel, Claudio (Nivollet) arrancó tan solo con 20 operarios, y nos dijo que paulatinamente iba a ir incrementando, nos hizo esa promesa y cumplió”. Además, como novedad, también resaltó la importancia del comienzo de obras en el ámbito privado, en lo que corresponde al Firgorifico, ubicado a pocos metros de la pesquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *