El ex boxeador Walter Oscar Leiva que confesó haber asesinado a un hombre en un hostel de Santa Clara del Mar con quien había consumido drogas y alcohol fue trasladado este a Tribunales para declarar ante el fiscal Ramiro Anchou y dio una versión exculpatoria. En un acto que se extendió por casi cuatro horas dijo que era amenazado por la víctima y que se defendió de un ataque.
Al día siguiente de haberse presentado junto a su abogado Mauricio Varela en la sede de la DDI en Camet Norte y confesar que había matado un hombre, Leiva fue trasladado a Tribunales y por sufrir una crisis de nervios se debió diferir su declaración. Un día más tarde pasó lo mismo, se lo notificó de la causa por homicido en su contra y se negó a declarar.
Este martes el ex boxeador dio una versión exculpatoria y dijo que el día de los hechos se defendió del ataque que protagonizó Pedro Molina y que en reiteradas oportunidades el hombre de 54 años había amenazado con abusarlo sexualmente.
«Hizo un detallado relato de las actividades que llevó adelante esa jornada junto a Molina y mantuvo su postura que intentó defenderse de un ataque», señalaron fuentes judiciales. A la espera de la evacuación de citas que hará el fiscal Anchou, el imputado fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán.