Resolución: cómo será la vuelta a clases que dispuso Kicillof

Resolución: cómo será la vuelta a clases que dispuso Kicillof

A través de una resolución de la Dirección general de Cultura y Educación, la administración provincial determinó el regreso a las aulas en todo el territorio bonaerense.

La actividad se regirá por el protocolo del “Plan jurisdiccional” correspondiente al distrito para “un regreso seguro a las aulas y las medidas de cuidado y distanciamiento social allí establecidas”.

La resolución 415/2021 establece que las secretarías de asuntos Docentes, Consejos Escolares, Tribunal descentralizado y las Jefaturas de Inspección Distrital y Regional “deben organizar su funcionamiento presencial”.

En tanto, aclararon que “continúan exceptuados de la obligación de asistencia presencial al lugar de trabajo todo el personal -tanto docente como auxiliar-, considerada población de riesgo con relación al coronavirus”.

Por otra parte, informaron  también que los equipos directivos «podrán organizar las actividades de los trabajadores previendo la asignación de tareas que sean realizadas en forma no presencial para minimizar el impacto de la movilidad de los agentes, sin que ello afecte la planificación y el desarrollo de las clases presenciales».

La disposición indica que, en los casos donde la presencialidad deba suspenderse por razones epidemiológicas,  los directivos de la institución y la dotación mínima docente y auxiliar de los establecimientos educativos deberán asegurar la entrega de alimentos correspondientes al programa de Servicio Alimentario Escolar (SAE), la continuidad de aquellas obras de infraestructura que se encuentren iniciadas y el desarrollo de las actividades que garanticen la distribución de materiales impresos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *